Industria inmobiliaria: 10 claves para tener en cuenta previo a las PASO
Los puntos que trajo el desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá, van desde el cambio de ciclo que se está formando en la actualidad, hasta las oportunidades de inversión que presenta Recoleta
“Como estamos hablando de un cambio de ciclo, después de 52 meses regresivos, tenemos como primer dato que está mejorando la actividad”, comentó el desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá, con respecto a la suba de actividad en el mercado inmobiliario más allá del valor del dólar. “Por primera vez, se empiezan a observar cambios de precio y tendencia de baja de precios a sostenerse o empezar a subir en algunos casos”, agregó.
Posteriormente, Ortolá presentó, “10 puntos de la radiografía pre PASO de la industria inmobiliaria en la Argentina”.
10 puntos para tener en cuenta previo a las PASO
El primer punto es el cambio de ciclo, “está mostrando una leve recuperación en algunos parámetros. La baja de precios se planchó después de 52 meses y en Buenos Aires, algunos tipos de inmuebles bajaron hasta el 50%”. En segundo lugar, no hay más margen para contraofertas agresivas, “estamos hablando de un 7% como tope en esta negociación. De lo que está ofertado, no más de un 7% es lo que podes contraofertar”.
Con respecto al tercer punto, el desarrollador inmobiliario dijo que es un buen momento para comprar, “hoy estamos en un momento de precios realmente bajos. En un mercado con más demanda que oferta, el que maneja es justamente la demanda. Cuando hay poca compra, el tema del precio es clave”. El cuarto punto muestra el momento conveniente para invertir en el pozo, “cuando tengas que revisar lo que estás comprando en el pozo en el inicio de la obra, seguro va a ser un buen momento. Vas a vender mejor que cuando lo compraste”.
Para el quinto punto, el entrevistado explicó que el ladrillo permite dolarizar los pesos: “Hoy comprando pozos y pagando en pesos las cuotas o que estén ajustadas con algún índice, te permite dolarizar tus excedentes de pesos”. Por otro lado, el sexto punto, habla de la revalorización de las empresas en un 112%, “esa misma valoración de los activos, te va a dar una clara mejora de los precios".
“Los buenos productos se venden. Hay que saber mirar, hoy las oportunidades se están yendo”, señaló Ortolá en relación al séptimo punto y luego añadió: “El octavo punto nos muestra que hay pocas operaciones pero hay. Hay mucho acceso a la información, ya sea yendo a la inmobiliaria o mirando en los portales”.
En noveno lugar se ubica la consolidación de la vuelta a las grandes ciudades, “hay un programa del Gobierno de la Ciudad para revitalizar el microcentro. Se prevee un cambio de uso, llevándolo a lo residencial y a la renta temporaria”.
Para finalizar, el desarrollador inmobiliario anunció el décimo punto: “Ya estamos observando, más allá de una oferta brutal en metros cuadrados en venta en Recoleta, que empiezan a subir y sostenerse los precios. Hay que prestar atención a las oportunidades en Recoleta porque siempre van a defender tu inversión”.
También te puede interesar
-
Saldo negativo para el sector turístico en Argentina: “Se estima que van a dar entre 7.000 y 10.000 millones de déficit”
-
Andy Tow sobre el manejo del Gabinete: “Existe esta lógica de mantener el control absoluto en manos del Presidente”
-
La Cámara Argentina de Empresas de Drones se mostró en contra del uso indebido de drones en espacios aéreos sensibles
-
La importancia de las lluvias para el agro: “Se están sentando bases importantes para perfiles de humedad”
-
Buscan incorporar al código penal la sanción de delitos en el agro: "Hay desamparo"
-
La cosecha récord de trigo no tiene techo: “El rendimiento es el más alto de la historia”
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Martín Ardohain sobre las retenciones: “La baja tiene que ser por ley, programada y con previsibilidad”
-
“Si no hay una reforma tributaria para lograr competitividad, el sector vitivinícola va a estar otro año complicado”
-
Carolina Manucci: “Va a haber una pared estructural de ingresos nacionales importantes”