La facturación de e-commerce aumentó un 248% interanual
En términos de volumen, el comercio electrónico experimentó un crecimiento del 1% en sus ventas a pesar de la recesión.
Durante el primer semestre del año, el e-commerce alcanzó una facturación de $8.555.918 millones, lo que equivale a un incremento nominal del 248% en comparación con el mismo período de 2023.
Cuáles fueron los resultados de la última medición
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)quien expresó que en la última medición del primer semestre de 2024, los resultados fueron impresionantes al registrarse un crecimiento en la facturación del 248%.
Según el entrevistado, aunque, al ajustar por la inflación, el incremento en órdenes de compra fue del 1%, este aumento, aunque más modesto que en años anteriores, "se produce en un contexto donde muchas categorías sufrieron caídas entre el 15% y el 17%, lo que sugiere que el crecimiento que observamos es genuino”.
Cuáles fueron los productos más vendidos y cómo repercuten las compras en las ventas totales
En términos de volumen, Sambucetti sostuvo que los productos más vendidos fueron alimentos y bebidas, que también abarcan las aplicaciones de entrega, y le siguen categorías como indumentaria, herramientas y construcción, así como electrónica y línea blanca. “Si analizamos la facturación, los alimentos lideran, pero la línea blanca y los productos de decoración y turismo también tienen un peso significativo debido a su alto ticket promedio”, agregó.
Un dato relevante, “es el aumento de la participación del comercio digital en las ventas totales, que se sitúa en un 18% en este semestre, en comparación con el 15% del año anterior”, expresó el entrevistado. Y añadió: “Este crecimiento reafirma la creciente importancia del canal digital en las estrategias comerciales de las empresas, lo que resulta importante en el entorno actual”.
Comienzos y futuro del comercio electrónico
En continuidad con el tema, Sambucetti aseguró que desde que se inició esta modalidad, hace diez años, el objetivo era motivar a los consumidores a comprar a precios atractivos, fomentando la recurrencia en sus compras.
Al finalizar, el entrevistado dijo: “Para el próximo Cyber Monday, programado para el 4, 5 y 6 de noviembre, estamos cerrando la participación de empresas y hemos alcanzado un nuevo récord en el número de firmas que se sumarán al evento”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”