Ley de Bases: los aceiteros realizaron un paro de actividades contra el Impuesto a las Ganancias
El gremio de Aceiteros rechaza la Ley Ómnibus y el paquete fiscal que reincorpora Ganancias
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros realizó un paro en las terminales portuarias en rechazo a la nueva versión de la Ley Ómnibus y al paquete fiscal que se trató en la Cámara de Diputados.
Evaluación de la decisión de Diputados
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Daniel Succi, quien expresó que, “el paro no es por tiempo indeterminado”, sino que, “esta medida se puso en marcha desde que se comenzó a sesionar para tratar la ley de Base”.
Según el entrevistado, “cuando terminen de tratarla, vamos a evaluar con todos los compañeros cómo seguimos”. Y siguió: “Los motivos son claros porque ‘estos tipos’ están entregando a todos los trabajadores”.
Para Succi, otro de los motivos del cese de actividades es para que “el pueblo se entere de lo que están haciendo con el impuesto a la ganancia y la reforma laboral” porque “es un genocidio a todos los trabajadores”. Y siguió: “Hoy, nosotros estamos peleando el impuesto a las ganancias, mañana vamos a pelearnos para ver quien trabaja”.
Ganancias y el pago de los trabajadores
Con respecto al tratamiento en la Cámara de Diputados, el entrevistado sostuvo que los legisladores “son muy habilidosos con el salario de los trabajadores, porque de esto se trata, de meter impuestos a la ganancia y que los trabajadores paguen”.
Al ser consultado sobre cuáles son los derechos por los que se luchó desde el sector aceitero, Succi aseguró que, “se pudo blanquear a los trabajadores durante 15 años” y “ahora con ‘este tipo’ y los diputados, lo están tirando abajo”.
Ante la consulta sobre la paritaria del sector, el entrevistado contó que, “se hizo una revisión donde abrimos la paritaria con un 41% y ahora terminamos a partir de marzo con un 21% y desde abril, un 25%”.
Para finalizar, dijo: “Por los salarios que tenemos, los aceiteros somos los primeros que vamos a pagar ganancias”.
También te puede interesar
-
Saldo negativo para el sector turístico en Argentina: “Se estima que van a dar entre 7.000 y 10.000 millones de déficit”
-
Andy Tow sobre el manejo del Gabinete: “Existe esta lógica de mantener el control absoluto en manos del Presidente”
-
La Cámara Argentina de Empresas de Drones se mostró en contra del uso indebido de drones en espacios aéreos sensibles
-
La importancia de las lluvias para el agro: “Se están sentando bases importantes para perfiles de humedad”
-
Buscan incorporar al código penal la sanción de delitos en el agro: "Hay desamparo"
-
La cosecha récord de trigo no tiene techo: “El rendimiento es el más alto de la historia”
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Martín Ardohain sobre las retenciones: “La baja tiene que ser por ley, programada y con previsibilidad”
-
“Si no hay una reforma tributaria para lograr competitividad, el sector vitivinícola va a estar otro año complicado”
-
Carolina Manucci: “Va a haber una pared estructural de ingresos nacionales importantes”