Ley de Bases: qué pasará con el proyecto cuando vuelva al Congreso
El mega proyecto de Javier Milei, con sus respectivas modificaciones, podría ser enviado la próxima semana al recinto. El gobierno busca alianzas para lograr su aprobación.
Cuando falta poco más de un mes para la fecha del Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional prepara la Ley de Bases y negocia con legisladores de los bloques dialoguistas para conseguir más adeptos que puedan votar la aprobación.
Nueva etapa de la ley
Canal E se comunicó con el analista político, Carlos Fara, quien expresó que, “el Gobierno, después de la caída de la Ley Ómnibus, entró en una segunda etapa donde parece haber tomado nota de los errores que cometió en la primera”.
Según el entrevistado, el Gobierno recurrió a algo que debería haber hecho desde el principio y es “mandar varias leyes para poder asegurarse la aprobación en temas particulares y construyendo los consensos para cada uno de los temas”. Y agregó: “Parece que ahora efectivamente va por ese camino”.
Postura de gobernadores y errores del proyecto
Con respecto a la posición de los gobernadores, Fara sostuvo que, “no queda del todo definido” porque “los gobernadores del ex Juntos por el Cambio fueron a la Casa Rosada, se mostraron optimistas, pero todavía no tienen un borrador definitivo de qué es lo que efectivamente el gobierno va a mandar”.
Al ser consultado sobre cuáles fueron los errores de la primera Ley de Bases, el analista aseguró que, “era enorme” porque “una cosa es el paquete fiscal y el tema presupuestario, y otra cosa es desregular la actividad económica o cambiar las leyes laborales”. Y continuó: “Era de una ambición fantasiosa porque nadie iba a aceptar un paquete tan grande de la noche a la mañana”.
Para cerrar, expresó: “Tiene que haber una negociación del gobierno con los legisladores y viceversa para llegar a un acuerdo, porque hay muchos gobernadores que no responden a alguien en particular y persiguen la defensa de los valores de sus propios votantes”.
También te puede interesar
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”
-
Horacio Fazio: “Sin lugar a dudas, la estrella del Gobierno es el control de la inflación”
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”
-
Juan Luis Bour: “El año va a terminar con 4,5% de crecimiento”
-
Luciano Galfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”