Elecciones provinciales

Media sanción a la reelección indefinida de legisladores en PBA: “Se comportaron como una verdadera casta”

Así lo expresó el diputado provincial, Guillermo Castello, quien luego añadió: “Aprobaron un proyecto para que los legisladores, o sea, ellos mismos, los que estaban votando, puedan reelegirse eternamente”.

Media sanción a la reelección indefinida de legisladores provinciales: “Se comportaron como una verdadera casta” (Cedoc Perfil)

El diputado provincial, Guillermo Castello, de La Libertad Avanza, habló con Canal E y se manifestó con dureza contra el proyecto aprobado en el Senado bonaerense que habilita la reelección indefinida de legisladores.

“Aprobaron un proyecto para que los legisladores, o sea, ellos mismos, los que estaban votando, puedan reelegirse eternamente”, denunció Guillermo Castello, y agregó: “Legislaron para sí mismos y deberían haberse, por lo menos, excusados, porque hay un claro conflicto de intereses ahí”.

Indignación por el voto de los legisladores

Sobre la misma línea, advirtió que esta reforma se impulsa a solo semanas del cierre de listas electorales: “Faltan menos de un mes para el cierre de listas, quedan dos meses y pico para las elecciones, y modificaron una ley que limita las reelecciones indefinidas”. Y apuntó contra los promotores de la iniciativa: “Lo más escandaloso es que varios de los senadores que votaron el proyecto están alcanzados por la prohibición, los mismos que promueven una derogación de una ley que los limita, son ellos mismos los que van a aprovechar esa derogación ahora en octubre”.

Castello calificó la votación como un ejemplo claro de privilegios de la política. “Mientras la provincia está explotada de problemas que no están resueltos, estos legisladores se comportaron como una verdadera casta. Sólo piensan en resolver sus propios problemas”, planteó.

Las definiciones de la "casta"

Incluso cuestionó los argumentos esgrimidos durante el debate en el Senado: “Dicen que tienen un derecho humano a reelegirse indefinidamente. Argumentan que están siendo proscriptos y se ponen por encima de las leyes”. Luego, manifestó que, “quieren seguir viviendo de la teta del Estado como lo hicieron en los últimos años”.

El entrevistado también apuntó contra sectores que, según comentó, traicionan los principios que dicen defender: “Nosotros somos liberales republicanos, que votamos en contra. Después hay liberales truchos, que le votan todos los caprichos a Kicillof y al kirchnerismo”. En este sentido, advirtió que, “en la Cámara de Diputados este bloque de nueve diputados van a hacer lo mismo”.

Aun así, expresó que la votación será ajustada: “Así y todo sigue estando parejo, hay diez diputados que responden al massismo y le va a ser muy difícil al peronismo avanzar con esto”.