PAMI: qué resultados está arrojando la auditoria de la nueva gestión
Días atrás, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sorprendió a jubilados y pensionados con un anuncio sobre su estado financiero y administrativo.
En consecuencia a la crisis financiera, desde PAMI anunciaron una serie de medidas destinadas a revertir la situación.
Para conocer en detalle lo que sucederá, Canal E se comunicó con el abogado previsional Norberto Markarian quien, en primer lugar, menciono que se descubrió “una pérdida de 200 mil millones de pesos”, pero que “no tiene porqué alarmar a los jubilados”.
Coberturas y nuevos contratos
Según el entrevistado, PAMI es una obra social que “no se funde nunca” porque de todas las que se conocen, es la única que “con contratiempos y mareas sigue funcionando”. Y agregó: “Cubre 177 drogas esenciales y 3 mil marcas de remedios de distintos laboratorios”.
Markarian contó, además, que en PAMI se están por terminar los contratos con las farmacias y laboratorios, y “hay que hacer nuevos”. “En total son cinco entidades que nuclean a las farmacias y cuatro a los laboratorios; además del ajuste que se tiene que hacer cada mes por el índice de costo de vida”, agregó.
Con respecto a los contratos, el entrevistado mencionó que serán por dos años, mientras que al Gobierno y a los administradores del PAMI “les va a costar un poco de trabajo ajustar todo” porque “todavía no saben el tamaño considerable de la maniobra de lo que estaban perdiendo”. Y siguió: “Se enteraron de muchas recetas de médicos falsas y deliberadas de más para sacar medicamentos”.
Daños a jubilados y cambios en PAMI
Al ser consultado sobre los daños a los jubilados, el abogado previsional aseguró que efectivamente es un perjuicio para los jubilados, como también para el Estado. Y continuó: “Ellos aportaron para una obra social y su dinero se utilizaba para otras cosas”.
Para cerrar, dijo: “Hay cambios que van a traducirse en los puestos de mando de PAMI, en el riñón del poder de la obra social, y seguramente se hará una auditoría mensual porque no había control sobre eso”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”