Para un politólogo, “Karina Milei seguramente va a tener un rol protagónico el año que viene en la provincia de Buenos Aires”
De cara a lo que se le viene en materia política al Gobierno, “es una estrategia del Gobierno Nacional que vaya el nombre Milei en la provincia de Buenos Aires”, señaló el politólogo, Gustavo González.
Una parte de la agenda política se encuentra enfocada en lo que serán las elecciones legislativas del año 2025, además de la importancia de fortalecer la presencia de la Libertad Avanza en el Congreso y una posible candidatura de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se contactó con el politólogo, Gustavo González.
“Hay una agenda abierta para este año, el Gobierno se sabe débil y Mauricio Macri se lo hizo notar y Patricia Bullrich se está poniendo un poco al frente del juego de negociación por primera vez”, comentó Gustavo González. “Esta reunión tuvo que ver con la necesidad política que tiene el Gobierno Nacional de acordar con los sectores más dialoguistas del PRO por el veto presidencial y qué se va a hacer sobre la reforma jubilatoria”, agregó.
El Gobierno se encuentra negociando para reforzar su partido dentro del parlamento
Posteriormente, González planteó: “Lo que están acordando son 2 cosas, la agenda parlamentaria para este año y se está esbozando los acuerdos políticos para lo que viene en 2025 que son las elecciones de medio término”. Luego, manifestó que, “ahí el Gobierno apuesta todos sus cañones porque necesita tener algún tipo de bonanza en el parlamento, sobre todo porque la minoría parlamentaria se hace notar”.
Karina Milei tomará un protagonismo especial durante las legislativas de 2025
“Karina Milei seguramente va a tener un rol protagónico el año que viene en la provincia de Buenos Aires o en la Capital Federal, donde en alguna de esas boletas tendrá que estar el nombre Milei para asegurar algún éxito electoral”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La elección que se juega el año que viene no es por premio mayor, tiene que ver con distrito por distrito, en donde ahí también tiene una debilidad estructural La Libertad Avanza”.
Por otro lado, el politólogo señaló: “La imposibilidad de La Libertad Avanza de fiscalizar en cada una de las provincias le puede jugar muy fuerte a la hora del resultado electoral, ya que a lo largo y ancho del país las realidades políticas son distintas”. A su vez, remarcó que, “el Gobierno necesita varias estructuras partidarias que le estén cuidando sus boletas ahí y de ahí viene el acuerdo y la negociación con el PRO”.
Sobre el final, González destacó que, “es una estrategia del Gobierno Nacional que vaya el nombre Milei en la provincia de Buenos Aires y ahí Karina Milei sería una buena candidata, porque con el sello de La Libertad Avanza no alcanza para nada y los otros nombres que se pueden barajar son el de Francos o Adorni”.
También te puede interesar
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Luciano Delfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”
-
Semadeni: “El productor se queda con solo el 16% y el Estado con más del 56%”
-
Advierten que la modificación del esquema cambiario podría “desacelerar el proceso de desinflación que venía llevando Argentina”
-
Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estafas durante el período vacacional
-
Agenda parlamentaria del Gobierno: “Las miradas están puestas en el Senado con el presupuesto”
-
“Hay una parte de la cadena de valor reemplazada, se producía y ahora es traída de afuera”