Por qué las "finanzas embebidas tienen la capacidad para reinventar la industria financiera”
En cuanto a la característica de las finanzas embebidas, el CEO de Finket, Lucas Bianchi, expresó: “Cualquier cadena de valor pueda entregar un producto o un servicio financiero en el momento y en el lugar donde el cliente lo necesita”.
El CEO de Finket, Lucas Bianchi, dialogó con Canal E y explicó cómo las finanzas embebidas están transformando el acceso a servicios financieros, permitiendo que empresas fuera del sistema bancario tradicional ofrezcan pagos, préstamos y seguros directamente en sus canales.
Lucas Bianchi aseguró: “Las finanzas embebidas tienen la capacidad para reinventar la industria financiera, tanto así como lo hicieron Netflix en su industria, Uber en la suya, o Rappi en delivery”. Luego, manifestó que este modelo permite que “cualquier cadena de valor pueda entregar un producto o un servicio financiero en el momento y en el lugar donde el cliente lo necesita”.
Nuevos accesos en el sistema financiero
También destacó que el concepto no se limita a pagos. “Un préstamo o un seguro de movilidad, si uno lo tiene en el celular, es mucho más fácil y te da acceso”, señaló. Asimismo, resaltó que las plataformas pueden ser “un canal de distribución no tradicional, que generan mejor usabilidad, nuevos verticales de negocio, más acceso, más data y más información para optimizar sus modelos de crédito”.
Sobre Argentina, Bianchi destacó que, aunque el crédito es bajo, “todos en nuestros celulares tenemos muchísimas aplicaciones, servicios bancarios y Fintech, con lo cual, se va a tender a la digitalización extrema y de todas las industrias”.
La situación de las entidades bancarias
A su vez, sostuvo que, “la banca está viviendo un punto de inflexión cuando antes ocupaba todos los espacios de su cadena de valor”. Hoy, con las finanzas embebidas y el modelo Banking as a Service, “el banco va a prestar dinero o distribuir productos a través de terceros y todos van a ganar”.
Con esta estrategia, el CEO de Finket comentó que, “pasás a un océano azul capturar un nuevo negocio pero para capturarlo tenés que reinventarte y definir cómo vas a jugar ese papel con la tecnología en el centro”.
Aunque los ejemplos más conocidos son de grandes empresas, aclaró: “Esto es multiindustria, multitamaño aplica para una pequeña farmacia, si yo embebo un préstamo alguien que no tenía acceso puede acceder en el lugar y el momento que lo necesita”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”