Criptomonedas

Preocupación por la caída en el precio de Bitcoin: “Bitcoin es incorruptible pero su precio es manipulable”

Según indicó la especialista en criptomonedas, Daiana Gómez Banegas, “la red de Bitcoin sigue operando 24-7, minando un bloque cada 10 minutos y en ese sentido no ha habido problemas”.

Daiana Gómez Banegas: “Bitcoin es incorruptible pero su precio es manipulable” (Agencia NA)

La especialista en criptomonedas, Daiana Gómez Banegas, en diálogo con Canal E, se refirió al presente del mercado cripto y explicó por qué Bitcoin atraviesa una fuerte corrección.

Daiana Gómez Banegas remarcó que, a pesar de su fortaleza estructural, Bitcoin sigue expuesto a comportamientos especulativos. “Bitcoin es incorruptible pero su precio es manipulable”, afirmó, y subrayó que la caída está vinculada a “alteraciones del mercado” y no a problemas internos: “La red de Bitcoin sigue operando 24-7, minando un bloque cada 10 minutos y en ese sentido no ha habido problemas”.

Cómo impacta la actualidad de la economía estadounidense

Según desarrolló, la baja actual también responde a las señales que llegan desde la economía estadounidense. “Hay expectativas de que el índice de desempleo de los Estados Unidos no sea positivo”, explicó. A esto se suma un clima financiero global adverso: “Esta falta general de apetito por los mercados de riesgo, por supuesto, afecta a Bitcoin”.

El mercado arrastra, además, el impacto de la fuerte corrección de octubre. Gómez Banegas recordó que entonces “se liquidaron más de 19.000 millones de Bitcoins de tenedores que tenían posiciones apalancadas”. Esa salida masiva generó un efecto dominó: “Esta pérdida de liquidez por supuesto está afectando”.

Luego, manifestó que la situación se agrava por el contexto político en Estados Unidos: “Estamos ante la continuidad de un lockdown en Estados Unidos que también un poco marca cuál va a ser el rumbo de la actividad y las expectativas respecto a los mercados de riesgo”.

Sobre el nivel de operaciones con apalancamiento, la entrevistada afirmó que, “los apalancamientos están operando todavía”, aunque aclaró que, “estos números están bajando siempre en épocas donde la expectativa es pesimista”.