Qué es la "regla de las 5 horas" y para qué sirve
Es un concepto de desarrollo personal que sugiere dedicar al menos cinco horas a la semana al aprendizaje.
El éxito de grandes empresarios mundiales tecnológicos no solo genera admiración, sino que también lleva a muchos a preguntarse cuál es la fórmula que utilizan para triunfar tanto en sus vidas personales como en los negocios.
De qué se trata la regla de las 5 horas
Para hablar sobre la “regla de las 5 horas”, Canal E se comunicó con Roberto Maidana, quien expresó que es “un concepto que promueve dedicar una hora diaria, cinco días a la semana, a actividades de aprendizaje como leer, capacitarse o escribir”.
Según el entrevistado, esta idea fue popularizada por el emprendedor Michael Simmons, quien observó que Benjamin Franklin seguía un enfoque similar hace más de 200 años. “Simmons notó que muchos empresarios exitosos, como Warren Buffett y Bill Gates, también siguen esta regla”, añadió.
Cuándo es conveniente llevarla a cabo
En cuanto a “la regla de las 5 horas”, Maidana explicó que, “no requiere un horario fijo” porque se puede dividir el tiempo de lectura. “Lo importante es que se cumpla, permitiendo así desarrollar un pensamiento más analítico y creativo, fomentando nuevas ideas y soluciones”, aclaró.
Por otra parte, el entrevistado aseguró que el objetivo de esta práctica no es solo la capacitación en temas específicos, sino también disfrutar del proceso de leer y aprender, “explorando diversos temas que estimulen la mente”. Y siguió: “Los empresarios recomiendan leer sobre cualquier tema, ya que lo esencial es mantener una mente activa y curiosa”.
Para cerrar, Maidana dijo: “Aunque la lectura en papel sigue siendo valiosa, en el siglo XXI las nuevas tecnologías también juegan un papel importante porque audiolibros, charlas y otros recursos digitales son herramientas válidas para seguir aprendiendo y motivando la mente, adaptándose a los tiempos modernos”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”