Sector porcino: fuerte rechazo a las medidas de importaciones
La medida del gobierno para combatir la inflación en los alimentos, permite la apertura de importaciones de productos alimenticios.
Después de la decisión de la gestión nacional de abrir las importaciones de alimentaciones, con el fin de disminuir los precios locales; diferentes rubros económicos se unieron en un común rechazo. En las últimas horas, desde el sector porcino repudiaron la medida.
El peligro de la importación
Canal E se comunicó con el periodista agropuecuario, Adalberto Rossi quien expresó que, “es muy preocupante” que el gobierno, en pos de bajar la inflación y los precios lo quiera hacer “a través de la importación de alimentos”.
Según el entrevistado, permitir el ingreso de carne de cerdo, de pollo de carne vacuna o huevos, no solamente “es peligroso desde lo comercial y productivo”, sino también “desde el sector sanitario” porque “se está poniendo en riesgo” a los consumidores.
Consumo de cerdo
Para Rossi, al margen de la importación, el consumo de “la carne de cerdo bajó, desde principios de año, un 35% “. Y agregó: “Los productores de los diferentes tipos de carne no son los responsables del incremento del precio”.
Según el periodista, “los cerdos, las gallinas y las vacas son chivos expiatorios de una política que tiene un objetivo destacable, pero que no lo van a cumplir”. Y agregó: “Van por el camino equivocado”.
Controles de sanidad
Con respecto a los controles de importación, Rossi expresó que el SENASA “no cuenta con el personal necesario para hacerle frente a un control estricto”. Y continuó: “Estamos exponiéndonos a un riesgo sanitario realmente muy importante”.
Para concluir, y en relación a la disminución de los precios, el entrevistado dijo: “Pedirle a los productores que bajen el precio, con el que producen y venden su producción, es decirles que vendan por debajo del valor”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”