Tecnología: cómo la Generación Z utiliza la inteligencia artificial
A pesar de que la IA está inmersa en el nuevo mundo de los avances tecnólogicos, hay brechas generacionales que la usan más que otras.
Tanto para la vida personal como laboral, la Generación Z es el rango etario que más utiliza la inteligencia artificial para beneficios y agilización de objetivos. Estas personas tienen, cómo máximo, 28 años y pertenecen a un grupo que se siente naturalizado por estas novedades tecnológicas porque crecieron a la par de ellas.
Uso intenso
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Ayelén Kalenok quien explicó que efectivamente, la inteligencia artificial “se está metiendo cada vez más en las organizaciones”.
Según la entrevistada, este mecanismo “se ve bastante” con el uso que le dan estas personas que pertenecen a diferentes generaciones en sus espacios de trabajo. “La Generación Z está viviendo sus primeras o segundas experiencias laborales, y le dan un manejo intenso de 2 veces por semana, aproximadamente”, agregó.
Entre la vida personal y laboral
Para la entrevistada, a partir de un estudio que se hizo en los más jóvenes de esta generación, “un 85% lo utiliza en su vida personal y profesional”, pero este porcentaje baja hasta casi la mitad en “generaciones no tan nuevas”. Y continuó: “Estos jóvenes, que nacieron desde 1996 en adelante, tienen un crecimiento a la par del uso de las redes sociales y la tecnología, y su introducción en un ámbito laboral lo ven como algo sumamente positivo” a diferencia de personas más grandes que ven con cierto temor su utilización.
Capacitación con IA
En continuidad con el tema, Kalenok explicó que la Generación Z “no espera que le traigan, de una manera formal, la IA a sus trabajos”, sino que la incorporan ellos porque la tienen naturalizada a la tecnología como partes de sus vidas. “Es un proceso que se da a la inversa porque, en lugar de que sus trabajos los capaciten para la utilización, ellos llevan estas herramientas y las comparten con personas de otras generaciones que no están tan al tanto del uso”, explicó.
Con respecto a la implementación que hacen en sus trabajos, la entrevistada aseguró que es “muy positivo” y cómo se da la implicancia también de compartirlo para con otros pares que pertenecen a este tipo de capacitación informal. “Lo dinámico y divertido que tienen todas estas herramientas es que nos atraviesa a todos y las utilizamos para nuestra vida personal, pero también para la profesional”, siguió.
Al finalizar, agregó: “En alguno casos, la IA es tan usada que se puede llegar a perder la impronta personal, sin embargo es bueno y apropiado tomarlo como un apoyo tanto en lo personal como en la vida profesional”.
También te puede interesar
-
Repercusiones de la emisión del Bonar 29: “En gran parte se puede tomar como auspicioso”
-
Ramiro Tosi sobre la inflación: “Difícilmente diciembre esté por debajo de noviembre”
-
Luis Palma Cané: “El peligro que veo con respecto a la inflación es la creación de expectativas por parte del Gobierno”
-
Eduardo Reina: “La Argentina está en una vorágine que no nos deja pensar”
-
Rodríguez Saráchaga: “La ley laboral actual es retrógrada”
-
Mercados globales: “Las bolsas operaron mixtas”, analiza Ezequiel Vega
-
Matías Olivero Vila: “Mostrar los impuestos lleva a que tomemos conciencia fiscal”
-
Marcelo Elizondo: “Muchos países están preocupados por los bajos costos y la masividad de la oferta china”
-
Alejandro Lupo: “Era hora que la Argentina ingrese a ese grupo de países con movilidad eléctrica”
-
Julio Burdman: “Estados Unidos considera que es el regulador de la seguridad en América Latina”