“Un genocidio para la clase trabajadora”, así definieron a la Ley Bases desde el sector aceitero
Más allá de que finalmente la Ley de Bases haya sido aprobada, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Daniel Succi, dijo que, “nosotros seguimos con el plan de lucha”.
La Ley de Bases finalmente fue aprobada, sin embargo, hay sectores que continúan manifestándose inconformes con lo que el proyecto tiene para ofrecer. Ese es el caso del sector aceitero, que ya advirtieron que continuarán con su plan de lucha. Es por eso que para poder abordar esta situación, Canal E se comunicó con el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Daniel Succi.
“Nosotros habíamos iniciado una medida de fuerza el 24 de enero, después seguimos cuando sesionaron los diputados que votaron a favor de la Ley de Bases y lo íbamos a hacer ahora cuando votaban senadores pero nos metieron una conciliación obligatoria”, comentó Daniel Succi. “No pudimos manifestar y expresar nuestro reclamo, pero más allá de que se haya aprobado, nosotros seguimos con el plan de lucha”, agregó.
Las empresas aceiteras presentaron una denuncia al ministerio de trabajo
Posteriormente, Succi planteó: “Las empresas han hecho una denuncia ante el ministerio de trabajo, el cual dictó la conciliación, entonces, estamos contestando esa nota y seguramente ahí nos vamos a expresar con las empresas y qué es lo que queremos con el impuesto a las ganancias”.
Un genocidio a la clase trabajadora
“Más allá de que hubo parches o cosas que se sacaron, seguimos sosteniendo que la Ley Bases es el genocidio para la clase trabajadora”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “A los aceiteros les da mucha vergüenza tener que estar haciendo este reclamo por el impuesto a las ganancias y eso se debe a los salarios que tienen”.
Sobre la misma línea, el secretario general de aceiteros señaló: “El 90% es mucho más triste porque están haciendo una depredación impresionante en cuanto a los salarios y a la demanda laboral que pueda existir”. A su vez, remarcó que, “uno quiere que el trabajo en negro cese, pero acá es al revés, quieren blanquear el trabajo en negro, que el trabajo en negro sea legal y esto es muy perjudicial para los trabajadores”.
“Con esto no es que las empresas van a usar más trabajadores, las empresas ya están organizadas y tienen los empleados que hay que tener”, expresó Succi. Para finalizar, dijo que, “a nosotros lo que nos perjudica es que nos cambien las reglas de convenios”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”