Unión Europea y Latinoamérica: cómo avanzan los proyectos de integración comercial
"Hace semanas tuvimos la cumbre de CELAC y UE, allí se anunció un paquete de infraestructura por unos 45 mil millones de euros para los próximos años”, detalló Marcelo Scaglione.
La relación entre la Unión Europea y Latinoamérica viene buscando mejorar desde hace ya varios años. Es que para Europa, la región tiene un alto potencial comercial, por lo que el desarrollo de inversiones solo va a tender a incrementar con el correr del tiempo.
En este contexto, Canal E se comunicó con Marcelo Scaglione, experto en internacionales, quien habló sobre la relación entre ambos continentes y los avances comerciales entre las partes.
Cooperación entre UE y América Latina
“El crecimiento del mundo para el 2050 muestra que China y la India van a tener un rol clave, en este mundo que transitamos la Unión Europea quiere ser otro actor y busca poner en marcha el Global Gateway”, disparó Scaglione.
“Esto se trata de una estrategia de cooperación con el resto del planeta”, explicó el experto. “Hace semanas tuvimos la cumbre de CELAC y UE, allí se anunció un paquete de infraestructura por unos 45 mil millones de euros para los próximos años”, añadió.
En esa misma línea, el experto dijo que el acuerdo Unión Europea Mercosur está trabado porque no todos buscan la integración comercial. “En la agenda global están todos de acuerdo, este acuerdo apalancaría mucho las inversiones”, añadió.
Finalmente, Scaglione detalló que Europa está teniendo un gran dilema a nivel interno y global. “Desde hace varios años tienen problemas con la inmigración masiva, esto impacta en el mercado laboral y genera movimientos de extrema derecha”, concluyó.
También te puede interesar
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”
-
Horacio Fazio: “Sin lugar a dudas, la estrella del Gobierno es el control de la inflación”
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”
-
Juan Luis Bour: “El año va a terminar con 4,5% de crecimiento”
-
Luciano Galfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”