Pronóstico del tiempo: el calor no dará respiro esta semana, pero lloverá el fin de semana
Qué localidades de la provincia de Buenos Aires tienen alerta por temperaturas extremas. En el resto del país hay máximas de hasta 37 grados.
Tras un lunes de calor intenso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las temperaturas no darán respiro e incluso hay un alerta por temperaturas extremas en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires. En el resto del país hay máximas de hasta 37 grados en algunas provincias, mientras que en el sur continuará templado o frío, con alerta por vientos.
Cómo seguirá el clima esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
El AMBA vivirá un martes 29 de octubre de cielo despejado, mínima de 18 y máxima de 30 grados, humedad del 72% y apenas una brisa de 10 km/h. El miércoles 30 continuará asfixiante: mínima de 19 y máxima de 30 grados, soleado, con humedad del 47% y viento del noreste de 18 km/h.
Para el jueves 31 de octubre se prevé un cielo nublado, las marcas térmicas irán de los 21 a los 28 grados, con humedad del 56% y viento del noreste a 16 km/h. Noviembre comenzará el viernes 1º con un cielo mayormente soleado, una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30, con humedad del 61% y viento leve del noreste.
El sábado 2 de noviembre amanecerá con lluvia en el AMBA, una mínima de 13 y una máxima de 22 grados, el día más fresco de la semana. El domingo 3 ya se irá la lluvia, pero se espera un cielo mayormente nublado, viento a 26 km/h, humedad del 68% y una amplitud térmica entre los 17 y los 23 grados.
Paro de colectivos en el AMBA: la UTA anunció la medida de fuerza para este jueves 31 de octubre
Alertas por calor en el país: el pronóstico para todas las capitales
Actualmente rige un alerta amarilla por temperaturas extremas en la zona serrana bonaerense de Benito Juárez, Lobería, Necochea y Tandil. Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la máxima llegará a los 32 grados este martes 29, en La Plata se sentirán 30 grados. A esa misma temperatura llegarán las ciudades de Viedma y San Salvador de Jujuy.
La máxima será de 32 grados este martes en Salta, Córdoba y Paraná; mientras que Corrientes, Resistencia y Santa Fe tendrán temperaturas de 33 grados. En Santa Rosa llegará a los 34 grados y en Formosa, San Miguel de Tucumán, Mendoza, San Luis y Neuquén se sentirán unos asfixiantes 35 grados. El panorama empeora para Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca y San Juan, donde se tocará la marca de los 36 grados; pero es La Rioja la ciudad que más calor sufrirá este martes, con 37 grados.
La temperatura será cálida hoy en Rawson, con 26 grados, mientras que Río Gallegos tendrá una máxima de 16. En Puerto Argentino la máxima es de 10 grados y, en Ushuaia, de nueve. Al frío hay que sumarle alertas meteorológicas anunciadas por el SMN: al oeste de Santa Cruz hay alerta amarilla por lluvia, mientras que en el resto del sur de la provincia el alerta es por viento, lo mismo que en la costa este de Tierra del Fuego.
Alerta amarilla por calor en Buenos Aires, y por viento y lluvia en Sana Cruz y Tierra del fuego
ML
También te puede interesar
-
Calor persistente en Buenos Aires y alertas por tormentas intensas en el norte de Argentina
-
Alerta por radiación extrema: el índice UV alcanzará niveles muy peligrosos en gran parte del país
-
Año Nuevo Chino 2026: los animales del horóscopo chino que atraerán la buena suerte
-
Sábado caluroso con posibles tormentas matinales y luego descenso térmico en Buenos Aires
-
Alerta por índice UV extremo en gran parte del país: el sol directo puede ser un peligro para la salud
-
Calor extremo en Córdoba: cómo estará el tiempo en Año Nuevo
-
Ola de calor en Buenos Aires: cuándo empieza y cómo estará el clima hasta fin de año
-
Viernes de sol y calor en Buenos Aires con ráfagas de viento y temperaturas en ascenso hacia el fin de año
-
Navidad con calor, máxima de 30 grados y baja probabilidad de lluvias en CABA
-
Alerta roja por radiación extrema en Navidad: el índice UV superará niveles muy altos y es peligroso para la salud