Comenzó la emisión del DNI electrónico en Córdoba: qué pasa con el documento físico
El Registro Civil provincial ya tramita los nuevos ejemplares con chip y código QR en 57 oficinas habilitadas, mientras que los DNI actuales seguirán teniendo plena validez y solo deberán renovarse al momento de su vencimiento.
El Registro Civil de la Provincia de Córdoba comenzó a tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico, que incorpora tecnología digital, chip sin contacto y código QR, en el marco de las disposiciones del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), con oficinas habilitadas desde el 1 de febrero y una ampliación prevista para este mes en distintos puntos del territorio provincial.
Actualmente, son 57 las oficinas que ya cuentan con la nueva tecnología para realizar renovaciones de DNI y pasaportes electrónicos, mientras que antes de marzo se incorporarán otras 27 dependencias.
Desde el organismo aclararon que no es obligatorio renovar el documento vigente, ya que los DNIs actuales continúan teniendo plena validez y sólo deberán reemplazarse cuando se cumpla su fecha de vencimiento.
La incorporación del DNI electrónico apunta a reforzar la protección de la identidad ciudadana mediante tecnología biométrica avanzada, un chip sin contacto integrado en una tarjeta de policarbonato y medidas de seguridad física y digital para prevenir falsificaciones.
Alivio judicial: Córdoba reduce la Tasa de Justicia al 2% para facilitar el acceso a los tribunales
Entre las modificaciones normativas del ReNaPer se establece que la actualización del DNI para menores podrá realizarse desde los cinco años, mientras que el documento tramitado a los 14 años tendrá una vigencia de 15 años.
En Córdoba Capital, el trámite ya puede realizarse en los Centros de Participación Ciudadana y en la Estación de Trenes General Belgrano, mientras que en el interior se encuentran habilitadas oficinas en localidades como Villa María, Bell Ville, Monte Cristo, La Cumbre, Huinca Renancó, Capilla del Monte, Arroyito, Corral de Bustos, Villa del Dique y numerosas comunas del interior provincial.
También te puede interesar
-
Empleados públicos de Córdoba denuncian descuentos totales de sus salarios por parte de Bancor
-
Medida inédita en Córdoba: Villa María podrá expropiar terrenos baldíos que no cumplan normas de higiene
-
Descuentos de hasta el 90% en haberes: cómo iniciar el reclamo y dónde comunicarse
-
Citydrive y Grupo Tagle inauguraron en Córdoba el primer concesionario exclusivo de Chery del país
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 6 de febrero
-
Alivio judicial: Córdoba reduce la Tasa de Justicia al 2% para facilitar el acceso a los tribunales
-
Córdoba: mataron a un jubilado de 80 años durante un asalto
-
Nancy Pazos sobre Milei: "El punto máximo de su gloria lo terminó mareando y haciendo un pelotudo"
-
Taxis en Córdoba: denuncian tarifas 60% más bajas y pérdida de rentabilidad frente a las apps