Desde este lunes Grupo Fam operará nuevos corredores del transporte urbano en Córdoba
Desde la Municipalidad confirmaron que la empresa asumirá el servicio de algunos corredores que estaban bajo el mando de TAMSE. Esta adición serviría para optimizar el servicio de transporte público en la capital.
A partir del lunes 24 de febrero, la empresa Grupo Fam (El Quebrachal SRL) asumirá la prestación de los corredores 2, 5 y 7, así como de las líneas 600 y 601 del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, según informó la Municipalidad.
El traspaso del servicio se lleva a cabo en coordinación con TAMSAU (continuadora de TAMSE) e incluye la base operativa ubicada en San Carlos. Ambas empresas notificaron al personal sobre la nueva organización del servicio.
El Frente Cívico solicitó un pedido de informe por las muertes de animales en el ex Zoológico
Desde la Unión Tranviaria del Automotor habían expresado la necesidad de que el servicio de transporte urbano se renueve, pero sin que signifique la pérdida del empleo de los choferes. Las negociaciones entre el gremio, la empresa y la Municipalidad lograron que 980 trabajadores pasen de la TAMSE al nuevo corredor.
Con esta incorporación, TAMSE continuará prestando servicio en los corredores 3, 8 y las líneas de trolebuses. Los usuarios podrán consultar en tiempo real la ubicación de las unidades, los horarios de llegada y los recorridos a través de la aplicación TuBondi.
También te puede interesar
-
Péndola: Convertir inquilinos en propietarios se dará cuando vuelva el verdadero crédito hipotecario
-
5 por 5: la historia real que demuestra que todo lo que damos vuelve
-
Ojos en Alerta ya opera en 50 localidades y suma recursos para la temporada
-
Córdoba, bastión libertario: Milei encabezó el “tour de la gratitud” con caravana, fervor y cierre político
-
Tarifaria 2026 en Alta Gracia: 0% de aumento, exenciones y foco en servicios y obras
-
Córdoba: brutal choque de un camión en la Ruta 7 dejó al chofer internado
-
Gripe H3N2: Córdoba intensifica el llamado a vacunarse
-
Cuánto sale un día de pileta en Córdoba: abren los natatorios y el camping municipal
-
Villa Allende avanza con radares en la avenida Padre Luchesse y negocia el futuro del nuevo Hospital Gato Romero
-
La Fundación Mediterránea renovó autoridades: Astori sigue como presidenta