DESPEDIDA DE UNA LEYENDA 'GLORIOSA'

El 'Loco' Carranza anunció su retiro: "llegó ese 'maldito momento'"

El arquero que logró dos ascensos con la camiseta de Instituto contó en sus redes la decisión, tras conseguir la permanencia en Primera división de Aldosivi de Mar del Plata.

El “Loco” tiene dos ascensos defendiendo el arco de Instituto, en el 2004 y en el 2022. Foto: .

Jorge Carranza, de los mejores arqueros de la historia reciente de Instituto. Un tipo apasionado, que poco tenia de loco, aunque todos lo llamaban 'Loco'. Un referente, de los que iba de frente y se bancaba las paradas difíciles con hildaguía. Que supo levantarse de diversas situaciones y que quedará en la historia por sus dos ascensos con el club de sus amores  (2004 y 2022). Ese mismo, acaba de anunciar que retira del fútbol profesional.

A pocos días de una actuación clave para que Aldosivi de Mar del Plata mantenga la categoría, el arquero cordobés contó su desición.

A través de un emotivo posteo en redes, el jugador surgido de La Agustina explicó que “llegó ese maldito momento” de despedirse, “feliz y orgulloso de la carrera” construida.

AFA en la mira: entre polémicas y el miedo de todos a hablar

En el texto, que acompañó con una foto con su hijo Tomás y ya cosechó cientos de mensajes, Carranza realizó un punteo de agradecimientos.

Arrancó por Instituto, su “gran amor en este plano”. “Gracias por formarme; hiciste de mí un luchador que sobrevivió veintitantos años en un juego de talentosos”, subrayó. Luego, agradeció a “cada una de las personas que se cruzaron en este camino, a cada club que confió en él, a todos sus compañeros, a los cuerpos técnicos, dirigentes, a los periodistas y, sobre todo, a las hinchadas.

 

EL MENSAJE DEL 'LOCO'

Llegó ese momento. Ese “maldito momento”, como dice la canción. Ese instante que quienes nos dedicamos a esto desearíamos que nunca llegase. Elijo despedirme de esta manera: feliz y orgulloso de la carrera que logré construir. Gracias Instituto Atlético Central Córdoba, mi gran amor en este plano. Gracias por formarme; hiciste de mí un luchador que sobrevivió veintitantos años en un juego de talentosos. Gracias a cada una de las personas que se cruzaron en este camino: a cada club que confió en mí para representarlo, a todos mis compañeros, cuerpos técnicos, dirigentes, periodistas... en fin, a todos en el medio. Pero, por sobre todo, a ustedes, los hinchas, que acompañan incondicionalmente a sus equipos. ¡Gracias por tanto cariño!. Gracias Hermano, por insistir. Fuiste el disparador de este gran amor por la pelota. Gracias Hijo por entenderlo todo y perdón por las veces que no estuve. Gracias a mi Familia y amigos por acompañarme incondicionalmente. Sé que voy a extrañar con locura todo esto. Lo viví con inmensa pasión, lo di todo, y poco puedo reprocharme. Fui inmensamente feliz jugando. Para cerrar: gracias Tiburón Ocuparán un lugar especial en mi corazón. Gracias a todos . Fue un hermoso camino.

Sofia Salas, de las canchas de Liga Cordobesa a la Selección argentina

Carranza cuelga los guantes con 44 años, superando la marca del 'Loco' Gatti, como el jugador de fútbol de primera división con mas edad en participar de un partido oficial. Se retira un grande del fútbol de Córdoba.