Escándalo en la Legislatura: Nadia Fernández se refirió a la causa por la “empleada fantasma”
La legisladora quedó en el ojo de la tormenta luego de que se revelaran chats con Guillermo Kraisman, el dirigente peronista que intentó cobrar el sueldo de una empleada que había sido contratada por la Unicameral.
La legisladora provincial y vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández, se pronunció públicamente sobre la investigación en curso en el Fuero Anticorrupción, que indaga presuntas irregularidades en la contratación de personal en la Legislatura de Córdoba.
A través de un comunicado, Fernández afirmó que toda la información requerida por la Justicia ha sido entregada en “tiempo y forma”, garantizando plena transparencia en el proceso. “Reafirmo que nunca hubo, ni habrá, intención de ocultar información alguna, sino que prevalece la decisión de respetar y no interferir en el normal desarrollo de la investigación”, sostuvo la legisladora en un comunicado.
La declaración de Fernández se da en el contexto de la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, señalada como “empleada fantasma” en la Unicameral. Según la pesquisa, Martínez habría sido contratada en diciembre de 2024, pero jamás se habría presentado a trabajar. Sin embargo, fuentes del ámbito legislativo aseguraron a PERFIL CÓRDOBA que la mujer realizó “tareas administrativas menores”.
El caso tomó mayor relevancia luego de que su identidad fuera utilizada en un intento de cobro fraudulento, lo que llevó a la detención del dirigente peronista Guillermo Kraisman y de Luciana Castro, exdirectora del Polideportivo Social de barrio Ituzaingó.
En la investigación, la fiscalía incorporó registros de chats entre Kraisman y Fernández, en los que se detalla el envío de datos personales de Martínez antes de su contratación. Asimismo, figura un pedido de baja del contrato firmado por la legisladora el 8 de enero de este año.
Los chats obtenidos del teléfono del polémico dirigente, detenido en enero por intentar cobrar el sueldo de Martínez, revelan que Fernández estuvo al tanto de la contratación y gestionó datos clave de la supuesta empleada.
Pese a estos antecedentes, hasta el momento Fernández no ha sido citada a declarar en la causa, aunque su nombre ha sido mencionado en el expediente judicial. En su comunicado, la legisladora apeló a la prudencia y reiteró su “compromiso con la transparencia y el respeto irrestricto a la división de poderes”, asegurando que colaborará con la Justicia en todo lo necesario.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"