Impacto de la devaluación: creciente demanda en merenderos y comedores
Tras la devaluación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, confirmó que aumentó un 30% la demanda de estos espacios. En la ciudad de Córdoba hay 2084 comedores.
Según el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en Córdoba aumentó un 33% la demanda de alimentos en merenderos y comedores luego de la devaluación del 22% dispuesta por el Gobierno Nacional.
El dato fue confirmado por fuentes del Ministerio a Cba24n.
La elevada tasa de inflación registrada en agosto, que alcanzó un 12,15% según las cifras oficiales de la provincia, constituye la más alta desde la crisis de 2001. Esto refleja el significativo impacto en los sectores más desfavorecidos y su incapacidad para satisfacer una necesidad tan fundamental como la alimentación.
Según cifras, a la fecha hay 2084 comedores inscriptos. Durante el periodo del 2 de junio al 23 de agosto se sumaron 201 espacios, dando cuenta del golpe que generó la devaluación.
Las parroquias
Además, el padre Bracco Munir de la Pastoral Social del Arzobispado de Córdoba, que lidera campañas de donación de alimentos no perecederos, reafirma la alta demanda: “aumentaron los pedidos notoriamente”.
Como resultado, esta situación empezó a extenderse a otras parroquias de la ciudad que no habían experimentado algo similar. “Muchas de las que podían cubrirse por sí mismas, ahora ya no pueden dar abasto con los pedidos de la gente”, mencionó.
Sin embargo, no todos comparten las mismas experiencias, desde la Fundación La Quadra, cuya sede se encuentra en la calle Julio A. Roca 706, tienen una perspectiva diferente. A pesar de su largo historial de trabajo en colaboración con otras organizaciones que brindan ayuda a personas sin hogar y coordinan la asistencia en varios puntos de la ciudad, no observan un aumento significativo en la afluencia de personas en busca de comida o desayuno como resultado de la devaluación.
En el mismo sentido, desde la Fundación Cita con la Vida, aseguraron que requerimiento fue alto en la pandemia y que después “se normalizó”.
También te puede interesar
-
Carlos Paz lanzó su temporada 2026 con alfombra roja y desfile de elencos
-
Reforma previsional: gremios estatales protestan en Córdoba por nuevos descuentos salariales
-
Shows en Córdoba: la industria del espectáculo empleó a más de medio millón de cordobeses
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este lunes 22 de diciembre
-
Misa Criolla en la Catedral de Córdoba: más de 12 mil asistentes en el cierre del festival navideño
-
Caso Lian Flores: la Provincia duplicó a $20 millones la recompensa para aportar datos sobre el paradero del niño
-
¿Cómo estudiar Viticultura y Enología en la UNC? Qué se sabe de la nueva tecnicatura
-
La lucha de Franco Saillén y Sergio Fittipaldi por el Soelsac motivó el ataque en el que murió Gabriela Pérez
-
“Te pregunta cuánto sale vivir”: Péndola dijo que diciembre no tuvo la demanda estudiantil de otros años
-
Venta ambulante ilegal en Córdoba: la Municipalidad intensifica controles y decomisó más de 50 puestos en el centro