Milei en Córdoba: qué rol asumirá el PRO en el acto del presidente por el 25 de Mayo
En medio de una crisis interna y tras la reasunción de Mauricio Macri como presidente del partido, en el PRO definieron qué postura tendrán ante la convocatoria popular en el Cabildo de Córdoba.
El presidente Javier Milei conmemorará la Revolución de Mayo en un acto en pleno centro de Córdoba, donde obtuvo el 75% de los votos en el balotaje de noviembre, otrora bastión electoral de Juntos por el Cambio. En los primeros meses del gobierno libertario el PRO actuó en consonancia, pero el regreso de Mauricio Macri a la presidencia estableció nuevas pautas.
Si bien Milei no invitó a ningún partido político a la convocatoria popular del próximo sábado en la explanada del Cabildo cordobés, cierto es que asistirán dirigentes de diferentes espacios alineados con el gobierno nacional, además de los anfitriones Martín Llaryora y Daniel Passerini.
Macri teme que la crisis del PRO se agigante por el 'huracán' Javier Milei
Pero para empezar a marcar una distancia con el libertario, tal como lo pide Macri en reuniones privadas con sus alfiles, referentes del PRO Córdoba confirmaron a PERFIL CÓRDOBA que “no habrá ninguna cuestión institucional” desde este espacio en la visita de Milei a la capital mediterránea.
En tal sentido, “no convocamos ni vamos a ir orgánicamente” al acto en el Cabildo, aclararon desde el espacio amarillo. Por lo tanto, si algún dirigente del PRO concurre a la convocatoria será a título personal. Según pudo averiguar este medio, al evento no asistirá ninguna figura reconocida del partido.
Milei en Córdoba: el acto en el Cabildo, punto de partida para "desterrar" a Macri
Macri se encargó personalmente de trazar una línea puertas adentro del partido que fundó en 2005: “No somos parte del gobierno ni de una alianza”. Esa frase es la que ahora también repiten los más macristas en Córdoba, sabiendo que la consigna incluye acompañar la ley Bases y luego despegarse.
Como publicó este medio, Milei y la Libertad Avanza pretenden que el acto sea el punto de partida para “desterrar” a Macri y consolidar a Córdoba como un “polo liberal”. El macrismo sabe perfectamente que casi la totalidad del electorado cordobés que eligió a Juntos por el Cambio en la última década fue cooptado por los libertarios, al menos en las últimas elecciones.
Milei ahora tiene de su lado a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad que intentó todo este tiempo fusionar al PRO y LLA, lo que provocó una extensa tensión dentro del partido amarillo tras las sucesivas derrotas en las urnas en 2023.
También te puede interesar
-
Un intendente de Córdoba lo hizo: enumeró las obras que no hará por la millonaria deuda de los vecinos
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”