Scaloni estuvo en Alta Gracia buscando mejorar su rendimiento en el ciclismo
El director técnico de la Selección argentina se realizó estudios junto a un biomecánico del ciclismo cordobés.
"Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana", escribió a inicios del siglo pasado H. G. Wells. Y cuando los hinchas de la Selección argentina ven a Lionel Scaloni pedaleando –como es habitual- por las sierras cordobesas albergan nuevas esperanzas con el andar de la ‘Scaloneta’.
El técnico de la ‘Albiceleste’, además, busca constantemente perfeccionarse en este deporte, como pretende mejorar al elenco campeón del Mundo.
Gustavo Pratto, el mejor entrenador de pádel del mundo, abrirá su primera academia en Córdoba
A propósito, Scaloni eligió Córdoba para conmemorar el segundo aniversario de la histórica Copa del Mundo obtenida en Qatar. Pero esta vez, no lo hizo con una pelota de fútbol, sino sobre una bicicleta, su otra gran pasión.
El DT estuvo ayer en Alta Gracia, donde reside su amigo y ciclista Lito Oviedo, y aprovechó para recorrer los paisajes serranos y someterse a un estudio de biomecánica del ciclismo. Este procedimiento, a cargo del reconocido especialista embalseño Lisandro Cruel, busca perfeccionar la postura del ciclista, mejorando tanto su rendimiento como su salud física.
La información la dio a conocer el periodista Daniel Maldonado, quien contó que Cruel es ciclista de trayectoria y experto en biomecánica, quien analizó minuciosamente la postura de Scaloni mientras pedaleaba. Ajustes como la altura del asiento, la flexión de las piernas y la inclinación del torso fueron parte del proceso, diseñado para prevenir lesiones y optimizar el desempeño sobre la bicicleta.
Scaloni es un visitante frecuente de la provincia gracias a su amistad con Oviedo, un empresario y ciclista ampliamente reconocido en Alta Gracia. Ambos comparten largas jornadas recorriendo rutas serranas, fortaleciendo una relación que combina deporte y admiración mutua.
Los diez mejores goles del año de los equipos cordobeses
Una vez más, Córdoba se consolidó como un destino favorito para el creador de la ‘Scaloneta’, que encontró en las sierras un refugio ideal para el deporte y celebrar el aniversario del título en Qatar.
También te puede interesar
-
De Loredo endurece su ofensiva contra Llaryora en el interior y se planta como candidato 2027
-
Por segunda vez la Justicia confirmó la elevación a juicio de Pablo Laurta por doble femicidio
-
Golf solidario: tres fundaciones impulsan un torneo para financiar programas educativos
-
Suba del petróleo: especialistas advierten que es un pico y no un nuevo piso
-
Empresarios piden remover a un juez por frenar la reforma laboral
-
Córdoba: preparan más de 1.000 porciones de locro por el Día del Trabajador
-
Fusión global de Re/Max: cómo impactará en las oficinas de Córdoba
-
Natalia de la Sota: "Por este modelo económico se destruyen más empresas de las que se crean"
-
PAMI reconoció deuda con hospitales de Córdoba: "Es un gesto extemporáneo y casi fuera de lugar"
-
Día del Trabajador: este 1 de mayo no habrá transporte urbano en Córdoba