Transporte urbano: circulan las nuevas unidades de Coniferal en la línea 43
La Municipalidad de Córdoba anunció el traspaso de la línea 43 a la empresa Coniferal a partir de este viernes, con la incorporación de 13 unidades. Se prevé la incorporación de siete unidades adicionales a la línea 45 el próximo fin de semana.
La Municipalidad de Córdoba anunció que a partir de este viernes, la empresa Coniferal tomará el control de la línea 43 en la capital, en sustitución de Ersa.
El Palacio 6 de Julio informó que la nueva prestación contará con 13 unidades, incluyendo ocho colectivos Mercedes Benz 0 km que cumplen con la Norma Euro 5.
Transporte urbano: Cómo son las nuevas unidades que incorporará Coniferal
"A partir de hoy, empezamos con los nuevos horarios en la línea 43. Les pedimos a los pasajeros que corroboren los horarios que están garantizados, van a circular como dice la página", indico Miguel Tolosa, jefe de tráfico de Coniferal, en diálogo con Cadena 3.
Esto debido a que la semana pasada, usuarios de la línea 40 experimentaron situaciones de saturación en determinados horarios, ya que se vieron obligados a salir con hasta dos o tres horas de anticipación debido a la congestión del servicio.
Reforma Tributaria: cómo eliminar los “malos impuestos” e incentivar la rueda de la economía
Asimismo, se anunció que el próximo fin de semana se sumarán siete unidades a la línea 45, con una frecuencia entre unidades de 15 a 17 minutos. Paulatinamente, Coniferal cubrirá la totalidad del corredor N.º 4.
"Con esta frecuencia por lo menos vamos a andar un mes hasta que empecemos a recuperar pasajeros perdidos que optaron por otros medios y dejaron el transporte por la mala frecuencia", agregó Tolosa.
Esta adquisición de ocho unidades 0 km forma parte de un plan más amplio de la Municipalidad de Córdoba y Coniferal para incorporar 150 nuevos autobuses al sistema de transporte urbano en los próximos 90 días. El objetivo es mejorar el servicio en los corredores 2, 4, 5 y 7, anteriormente operados por Ersa.
También te puede interesar
-
Asueto y receso en Córdoba: qué servicios funcionarán y cuáles no durante fin de año y enero
-
La misma canasta, precios distintos: en Córdoba la CBA puede costar $65 mil más según dónde se compre
-
“Le erró por el 100%”: Daniele cuestionó los números oficiales de la Caja de Jubilaciones
-
Dinosaurio cordobés: descubrieron un fragmento óseo de 100 millones de años sorprende a los científicos
-
Güemes Sur: el Concejo habilitó un plan para densificar la zona con más verde y espacio público
-
Los alquileres en Córdoba subieron 51,8% en 2025 y superaron la inflación: el informe de una web de clasificados
-
UNITEFA inauguró su nuevo edificio en Ciudad Universitaria para potenciar el desarrollo farmacéutico
-
Final Four: la Liga Femenina de Básquetbol se define en Córdoba
-
Villa María lanzó el Festival de Peñas en la ex Legislatura: conocé la grilla completa
-
El fiscal Mondino pidió elevar a juicio a 11 funcionarios por el encubrimiento posterior al crimen de Blas Correas