Moratoria: se extendió el plazo para adherirse hasta el 15 de diciembre
El plan de facilidades de pago se prorrogó por dos semanas. La moratoria es para regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales vencidas hasta el 31 de julio de este año
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el próximo 15 de diciembre el plazo de adhesión a la moratoria 2020 que permite regularizar deudas tributarias, previsionales y aduaneras.
El organismo tributario indicó que el plan de facilidades de pago diseñado para amortiguar el impacto de la pandemia por coronavirus que vencía ayer se prorrogó dos semanas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 966 publicaco hoy en el Boletín Oficial.
La AFIP explicó en un comunicado que la extensión de los plazos “busca facilitar la adhesión al régimen”, y el ente recaudador dictará la normativa complementaria necesaria para instrumentar lo dispuesto en el decreto.
“Mediante la ley de ampliación de la moratoria el Gobierno se propuso amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia”, destacó la AFIP.
En ese marco, señaló que esta segunda extensión del plazo de adhesión tiene como objetivo “garantizar que todos los contribuyentes puedan realizar los distintos trámites y gestiones que posibiliten su acogimiento al régimen de regularización de deudas.
La Moratoria 2020 forma parte de los distintos instrumentos diseñados por el Gobierno para ofrecer alivio a las familias, comercios, profesionales, pymes, grandes empresas, monotributistas y entidades sin fines de lucro.
La AFIP sostuvo que "la irrupción de la pandemia del Covid-19 se sumó a las dificultades económicas que arrastraba la economía y alteraron la situación de todo el entramado productivo”
En ese escenario, el Congreso aprobó una ley que amplía el alcance de la moratoria establecida a fines de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para incluir aquellos contribuyentes -personas humanas y personas jurídicas- que originalmente no habían sido contemplados.
La ampliación de la moratoria extendió el universo de contribuyentes beneficiados, pero también contempló la posibilidad de regularizar deudas con la AFIP generadas durante la pandemia del Covid-19.
Para eso, permite la inclusión de obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio.
Todos podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.
También te puede interesar
-
Bitcoin, Ethereum y BNB: a cuánto cotizan las criptomonedas hoy, jueves 25 de diciembre
-
Juicio por YPF: los demandantes piden declarar a la Argentina en desacato
-
La actividad de las cadenas agropecuarias marcó un récord en noviembre
-
Plazo fijo: cuánto gano si invierto $400.000 a 30 días
-
Las ventas minoristas en Navidad crecieron 1,3% impulsadas por las promociones
-
Inflación y dólar en 2026: los números que proyectan analistas locales e internacionales
-
Nuevo aumento de la VTV en provincia de Buenos Aires: a partir de cuándo pasará a costar casi $100.000
-
El 2025 de Luis Caputo: euforia en la City, semáforo rojo en la actividad, estabilidad a préstamo y mesa chica desarmada
-
La producción de industrias pymes acumula 10 trimestres consecutivos con caídas
-
El Riesgo País cierra en 575 puntos tras el nuevo esquema de bandas cambiarias y señales fiscales