Tarjetas de crédito: sigue tope del 43% de tasa para saldos impagos de hasta $200.000
Lo decidió el directorio del Banco Central. Para saldos superiores a $200.000, los bancos podrán aplicar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito.
Las entidades financieras deberán aplicar una tasa máxima de 43% TNA para el financiamiento de saldos impagos de tarjeta de crédito hasta un monto de $200.000 por cada tarjeta emitida, informó este miércoles el Banco Central.
La decisión fue adoptada por el directorio de la entidad monetaria que resolvió mantener la tasa máxima de 43% TNA para para un universo que representa el 95,5% de los usuarios que utilizan ese mecanismo de financiamiento.
Para los saldos a financiar a partir de los $200.000, la norma del BCRA dispuso que los bancos podrán fijar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito, "establecido en un 25% más que la tasa que perciben por los créditos personales, y similares a los que aplican las tarjetas no bancarias".
El 4,5% de las tarjetas emitidas registra saldos superiores al tope de $200.000
El BCRA indicó que, según las estadísticas del sistema financiero, "el 95,5% de tarjetas de crédito registran financiamiento por un monto inferior al tope establecido, por lo que seguirán bajo el régimen de tasa máxima de 43%"
"El 4,5% de las tarjetas emitidas registra saldos superiores al tope de $200.000 y sólo sobre los saldos adicionales los bancos podrán aplicar la tasa diferencial", precisó la entidad monetaria en un comunicado.
El tope de 43% para financiar saldos impagos de las tarjetas de crédito había sido fijado por el BCRA el 10 de abril de 2020 en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio que para aliviar el bolsillo de las familias en el inicio de la etapa más estricta de la cuarentena
En esa oportunidad el BCRA dispuso que los bancos debían refinanciar automáticamente los saldos impagos de los vencimientos de las tarjetas de crédito con un plazo de tres meses de gracia, y bajó la tasa de financiación del 49% que regía hasta ese momento a 43%.
También te puede interesar
-
El 2025 de Luis Caputo: euforia en la City, semáforo rojo en la actividad, estabilidad a préstamo y mesa chica desarmada
-
La producción de industrias pymes acumula 10 trimestres consecutivos con caídas
-
El Riesgo País cierra en 575 puntos tras el nuevo esquema de bandas cambiarias y señales fiscales
-
Bitcoin, Ethereum y BNB: a cuánto cotizan las criptomonedas hoy, miércoles 24 de diciembre
-
ARCA: las multas automáticas subirán 100.000% aunque Caputo prometió una solución más “flexible”
-
La confianza del campo alcanzó el nivel más alto desde 2019
-
Acciones alcanzaron máximos históricos en la sesión previa a Navidad
-
Juez federal permite a Trump avanzar con tarifa de US$100.000 para visas H-1B
-
Las ventas de juguetes para Navidad cayeron 6,9% con respecto al año pasado
-
Verano en Villa Gesell: precios dispares y ocupación desigual en hoteles para las fiestas de fin de año