El Papa León XIV se mostró en Plaza de San Pedro y encabezó la audiencia general de los miércoles
El Pontífice atravesó la plaza en el Papamóvil, saludó a los fieles y cumplió con la rutina de las audiencias generales de los días miércoles. Todo eso aporta al cuadro que pone el viaje a Sudamérica con chances de concretarse.
Mostrando que la recuperación de su operación pulmonar de la semana pasada continúa siendo excelente, el papa León XIV pasó este miércoles 21 de octubre de 2026 por la Plaza de San Pedro con su Papamóvil, y luego encabeza con normalidad la habitual audiencia general de los días miércoles, una escena que reafirma las versiones que señalan que podría cumplir con su anunciada visita a Sudamérica desde el próximo 6 de noviembre.
En el mismo sentido, la Santa Sede confirmó este martes que en breve llegará una delegación vaticana a la Argentina, para seguir avanzando en los detalles de la coordinación de su gira Latinoamericana.
A cuatro días de haber recibido el alta del Policlínico A. Gemelli de Roma, donde fue sometido a la extirpación del lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma, el Sumo Pontífice retomó su reflexión sobre la Constitución pastoral Gaudium et spes (GS) y agradeció a todas las personas que en estos días rezaron por su recuperación, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Llamado a Zelenski sobre Ucrania
Entre sus últimas actividades, el Papa dialogó telefónicamente con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, una comunicación que ya había tenido antes con Vladimir Putin en relación a una tregua humanitaria en la ciudad de Oleshky
La audiencia general
Durante la audiencia de este miércoles, el Pontífice habló de la familia y el matrimonio, indicando que "la unión total del hombre y de la mujer, de modo que ya no son dos, sino una sola carne, motiva la exigencia de la plena fidelidad y de la indisoluble unidad de los cónyuges; y encuentra una expresión viva en la procreación y en la educación de los hijos".
"El amor conyugal no se limita al atractivo erótico —que también forma parte de él—, sino que abarca toda la voluntad de los esposos, reavivando su afecto y expresándose mediante sentimientos y gestos de ternura", señaló el Pontífice en la cita de este miércoles.
Los preparativos en la Argentina
En tanto, los preparativos para la llegada de León XIV a la Argentina siguen en marcha, aunque reste la confirmación final de los médicos del Pontífice. Desde el Gobierno argentino remarcarn que, si bien se avanzan en los planes para esa eventual llegada en noviembre, se encuentran "a disposición de lo que decida el Vaticano y el Papa".
HB
También te puede interesar
-
Milei como “elector” global de la derecha
-
Milei, furioso con una periodista en España: "Corta intelectualmente y miserable política..."
-
Australia: una diputada fue atropellada dos veces y sufrió la amputación de ambas piernas
-
Una jueza argentina integra el tribunal que decidirá si frena la explotación petrolera británica en Malvinas
-
Estados Unidos envió dos asesores para reunirse con Putin y presentar los puntos hablados sobre Ucrania
-
Un congresista demócrata acusó a Javier Milei de interferir en las elecciones legislativas de Estados Unidos
-
Balotaje en Brasil: Flávio Bolsonaro y Lula, en un empate técnico a cinco días de la votación
-
"Quien rompe, paga": Italia crea un nuevo delito y habilita la prisión preventiva para menores tras los saqueos en Milán
-
Flávio y Lula se preparan para no repetir errores en el debate del viernes