Un buzo acusa a Elon Musk de hacer "publicidad" con el rescate de Tailandia
Un británico que ayudó en las tareas de rescate de los niños atrapados en una cueva dijo que la oferta de un minisubmarino no fue más que un "truco publicitario".
Un buceador británico que ayudó en las tareas de rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia dijo que la oferta de un minisubmarino del millonario Elon Musk no fue más que un "truco publicitario". "Puede meterse el submarino donde duele", afirmó Vern Unsworth a la CNN en una entrevista en la noche del sábado.
"No tenía ninguna posibilidad de funcionar", dijo Unsworth. "Él no tenía ni idea de cómo era la cueva. El submarino tenía cinco por seis pies [1,5 x 1,8 metros] y era rídigo, así que no habría podido doblar las esquinas o rodear los obstáculos. No habría podido pasar de los primeros 50 metros de la entrada a la cueva (...) No fue más que un truco publicitario".
Musk respondió a través de una serie de tuits, que luego borró, llamando a Unworth pedófilo y hablando de él como "sospechoso" y "británico expatriado que vive en Tailandia". Asimismo, el empresario afirmó que construirá un submarino y lo enviará a la cueva para probar que podía cumplir con el objetivo.
"Lo siento chico pedófilo, realmente lo pediste", dijo el millonario sin presentar ninguna prueba de su acusación. Después de que un usuario de Twitter subrayara que el fundador de SpaceX estaba "llamando pedófilo al tipo que encontró a los niños", aquel le respondió: "Te apuesto un dólar firmado a que es verdad".
Unsworth formó parte de un equipo internacional de expertos en buceo en cavernas que consiguió sacar con vida a los 12 adolescentes atrapados y a su entrenador la semana pasada. El equipo de fútbol de "Los jabalíes" se había quedado atrapado allí el 23 de junio. Para rescatarlos tuvieron que bucear a través de pasillos muy estrechos totalmente sumergidos.
En mitad de la operación, Musk tuiteó, al parecer desde Tailandia: "Acabo de volver de la Cueva 3. El minisubmarino está listo si se necesita. Está hecho con partes de cohetes y se llama 'Los Jabalíes' por el equipo de los niños. Lo dejo aquí por si puede ser útil en el futuro". Al ser preguntado si Musk había estado en la cueva, Unsworth se encogió de hombros y dijo que "si estuvo, le pidieron que se fuera muy rápido".
Los usuarios de Twitter criticaron al fundador de Tesla por sus declaraciones potencialmente difamatorias. Algunos incluso señalaron que "cambiaron por completo" la buena opinión que tenían acerca del empresario, mientras otros advirtieron que es "increíblemente peligroso" e irresponsable hacer una acusación tan seria y transmitirla entre sus 22 millones de seguidores. Más tarde, Musk borró sus tuits sobre el buzo.
También te puede interesar
-
Donald Trump busca convertir depósitos industriales en megacentros de confinamiento de migrantes ilegales
-
Corina Machado denunció amenazas de “ejecución extrajudicial” contra presos políticos en Venezuela
-
Nicolás Maduro celebró una cena navideña cantando, bailando y desafiando a Donald Trump
-
Las modificaciones que Putin quiere hacer en el nuevo plan de paz con Ucrania que propone Estados Unidos
-
Donald Trump renueva la arremetida contra programas nocturnos y cadenas de TV
-
La Justicia de Brasil permitió que Jair Bolsonaro deje su reclusión para una intervención quirúrgica navideña
-
Belén, la ciudad donde nació Jesús, volvió a celebrar la Navidad tras dos años de guerra en Gaza
-
Nayib Bukele defiende su cárcel de máxima seguridad y rechaza todas las acusaciones de tortura
-
Primera Navidad del papa León XIV: pidió "24 horas de paz en todo el mundo", pero Rusia se negó
-
¿Cuál será el primer y el último país del mundo en recibir la Navidad 2025?