CONFLICTO

Oficial: el Grupo Tapebicuá confirma la venta de la forestadora y Nofal asume el control para “recuperar la solidez financiera”

En un comunicado, confirmó que el empresario Esteban Antonio Nofal adquirió la mayoría accionaria de la empresa y sus subsidiarias. El nuevo dueño se compromete a liderar un “proceso de transformación”.

Forestadora Tapebicuá Foto: Gentileza

La incertidumbre sobre el futuro de la Forestadora Tapebicuá llegó a su fin, al menos de manera oficial. A través de un comunicado firmado por su CEO, Hernán Bagliero, el Grupo Tapebicuá confirmó la venta de su control accionario al empresario Esteban Antonio Nofal.

Corrientes: Mariel Gabur desmiente la venta de Forestadora Tapebicuá y asegura que hay cuatro interesados

La operación incluye a Celulosa Argentina S.A. y a todas sus empresas subsidiarias, entre ellas la planta ubicada en la ciudad correntina de Virasoro, que tiene en vilo a más de 450 trabajadores.

El comunicado que pone fin a la incertidumbre

El Grupo Tapebicuá informó que la adquisición se concreta en un “contexto de dificultades financieras que atraviesan actualmente las compañías”. El comunicado destaca que la situación demanda “medidas profundas y sostenidas” para asegurar su continuidad y crecimiento.

En su escrito, la compañía asegura que el nuevo accionista “asume el compromiso de liderar un proceso de transformación que permita recuperar la solidez operativa y financiera del Grupo, preservando su valor estratégico en la industria”.

La venta por un dólar y un compromiso con los trabajadores

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, señaló que el nuevo inversor, identificado como Esteban Antonio Nofal, “ha comprado todo el paquete por un dólar”.

En declaraciones a radio Sudamericana, la funcionaria explicó que el bajo costo simbólico de la operación se debe a que el comprador se haría cargo de la totalidad de la deuda de la empresa, incluyendo la que la forestadora tiene con los trabajadores.

Diógenes González: “No vamos a ser una oposición destituyente ni a juntar dos tercios para echar al presidente”

Gabur aseguró que hay un compromiso de que, en los próximos días, se comience a regularizar los salarios de los empleados de la compañía, una noticia esperanzadora para las más de 500 familias que dependen de la resolución del conflicto y que se encuentran acampando en las inmediaciones de la forestadora.