Ya no le creen: ni su entorno más cercano ni sus exfuncionarios defienden a Alberto Fernández
Las revelaciones en la causa por violencia de género sobre Fabiola Yáñez disiparon cualquier duda de los otrora cercanos al expresidente. Tras la difusión de las fotos, todos aseguran que nunca vieron las marcas de las agresiones. Ahora no le contestan los mensajes y esperan su respuesta judicial.
"Que haga lo que tenga ganas. Ya no me llames". La respuesta que recibió PERFIL de parte de un estrecho colaborador en la medianoche de este viernes 9 de agosto fue todo un síntoma de lo que vive por estas horas Alberto Fernández y el pequeño círculo que aún lo acompañaba.
El domingo, ante la tapa del diario Clarín que anticipaba la denuncia por violencia de género hacia Fabiola Yáñez que estallaría esta semana, los mensajes todavía eran de suspicacia. Aparecían dudas sobre el material que podía haber en el expediente que tramita Julián Ercolini. Pero todo se terminó el jueves, cuando aparecieron las imágenes de los golpes sobre la ex primera dama. A partir de ese momento, el corte con el expresidente fue total.
Tragicomedia de La Malquerida y El Poeta Impopular
Este medio habló en estricto off con al menos 6 exfuncionarios del gobierno de Alberto Fernández. Todos plantearon la misma situación. Explicaron que nunca vieron maltratos ni tampoco percibieron las marcas de violencia sobre Fabiola Yañez. Luego comenzaron a señalar fechas para despegarse de todo lo que sucede alrededor del expresidente, hoy completamente caído en desgracia. Quien no atendió los llamados de PERFIL fue Gabriela Cerruti, su última vocera.
"Si me preguntas qué sabíamos y qué no, te confirmo que sí, que era algo que se comentaba el hecho de que veía otras mujeres. Pero jamás que hubiera golpes", admitió un excolaborador.
"Empezamos a dejar de hablar cuando terminó su gobierno. Habré cruzado algún mensaje. Es una mancha venenosa. Y además una gran frustración. Si buscas algo nuevo, no tengo. No hablo con él. No pienso hacerlo", fue otro mensaje que recibió PERFIL ayer por la noche.
Alberto Fernández.
La actualidad de Alberto Fernández
En medio del escándalo, trascendió que Alberto Fernández habría amenazado con quitarse la vida antes de que Fabiola Yáñez presentara la denuncia en su contra. La preocupación por su integridad física creció en la noche de este jueves, situación que se vio exacerbada cuando el dirigente social Luis D'Elía lo instó a tomar esa misma decisión en redes sociales.
Alberto Fernández reside hoy en el departamento de Puerto Madero propiedad de Enrique "Pepe" Albistur (aunque hay quienes afirman que es en realidad del expresidente), donde vivía antes de mudarse a Olivos.
Detalles de la familia desconocida de Alberto Fernández
Según consignó La Nación, su medio hermano Pablo Galindez se instaló en ese domicilio y "lo acompaña las 24 horas". Se trata del hijo de Celia Pérez, la madre de Alberto Fernández y Carlos Pelagio Galíndez, especie de padre adoptivo de Fernández.
El sábado, antes de que el escándalo empeorara, Julio Vitobello y Alberto Iribarne, fueron hasta la vivienda para "contener" a Alberto Fernández, a pedido suyo. Hoy el panorama es más complicado
RI/ff
También te puede interesar
-
Sin Cristina, es con fuego: la crisis de conducción del kirchnerismo
-
El salvaje cruce entre Lilia Lemoine y Jorge Yoma en redes: "La papada del lunático"
-
Zdero cargó contra el PJ por bloquear leyes clave y habló de un “acto egoísta” que frena el desarrollo del Chaco
-
Avelluto: "Lo sorprendente hubiese sido que regalara una encíclica del papa Francisco o los tres tomos de El Capital de Marx"
-
Comando Cóndor Azul: el levantamiento de la Fuerza Aérea, su rol en la caída de Isabel Perón y la consolidación de Videla, Massera y Agosti
-
Presupuesto 2026: cinco senadores peronistas se despegan del PJ y le darían un voto clave a Milei en el Senado
-
Las razones del Gobierno para tener un diciembre en calma
-
Agenda parlamentaria del Gobierno: “Las miradas están puestas en el Senado con el presupuesto”
-
Grabois, Mayra Mendoza y la interna con cooperativistas: las protestas se trasladan a Lanús después de los incidentes en Quilmes
-
Quiénes son los tres auditores generales impugnados por el PRO ante la Justicia