Elecciones 2023

Así se vive desde las "afueras" del bunker de Javier Milei

Hotel Libertador se transformó en el epicentro de celebraciones y no dudaron en manifestar su felicidad ante la posible victoria de la Liberta Avanza.

Bandera de los libertarios Foto: CEDOC

“Borombombom, el que no salta es un ladrón”, grita un grupo de personas agolpadas contra las vallas que cercan el búnker de Javier Milei afuera del Hotel Libertador. Un señor de unos cincuenta años vino de Virrey del Pino para mostrar su apoyo, cada tanto levanta un cartel de cartón que en letras negras dice "Elecciones sin Trampas". Por los parlantes suena el hit de Fabiana Cantilo, “Mi enfermedad” entremezclado con un coro que grita: “Libertad, libertad”.

Vistas panorámicas, piscina y spa: el lujoso lounge del piso 21 en el que Javier Milei espera los resultados de las elecciones

Walter, vende banderas amarillas de Milei a 4500 y las argentinas a 3500, cuenta que trajo una docena y se pierde entre la gente. Fermín tiene un par de gorras en la mano con la leyenda “Las fuerzas del cielo” a 3000 pesos. Confiesa que si no las vende no importa porque principalmente está apoyando al candidato libertario. Es la primera vez que se juega por alguien y confía en que Milei “pueda convertir a la Argentina en un país próspero”.

Graciela lleva un gorro 'piluso?, una remera de Patricia Bullrich y un repique colgando del cuerpo. Está esperando que llegue el bombo para que la acompañe con la percusión. Es maestra jubilada y cree que Milei es una persona “muy sincera” y resalta su condición de economista como un valor.

Fernando está con su esposa y dos hijos pequeños. Es de Claypole y esperan sobre la avenida Córdoba, afuera del Hotel. Esperan que gane Milei, dicen sin dudar “porque así no se puede más”.

Poco a poco la avenida se llena de gente y algunos atentos a los primeros datos que llegan se animan a reversionar el clásico eslogan del macrismo por un ,"si se pudo”.

Voto Javier Milei, rodeado por una multitud: "Estamos tranquilos, todo lo que había que hacer se hizo"

Pocos minutos después de las 12:30 del mediodía y en medio de una multitud, se acercó a votar el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el marco del Balotaje 2023 en el que se disputa la presidencia con el ministro de Economía Sergio Massa.

"Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer. Todo lo que había que hacer se hizo, ahora que hablen las urnas, es el momento de las urnas", manifestó el dirigente libertario tras emitir su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en el barrio porteño de Almagro.

Consultado sobre el desarrollo de la campaña para la segunda vuelta, agregó: "Nosotros estamos muy satisfechos, hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y toda la campaña sucia que nos han hecho".

"Ahora es el momento de que la gente se exprese en las urnas. Hay días más importantes todavía que estos. Todo lo que había que hacer ya se hizo, ahora a esperar los resultados", añadió luego el referente de La Libertad Avanza, quien se mostró muy tranquilo de cara al proceso electoral.

Ante la pregunta sobre el faltante de boletas que alegó el expresidente Mauricio Macri, el candidato libertario sonrió y respondió: "Puede ser que ya estén adentro de las urnas". Asimismo, señaló que "las boletas se están reponiendo", en relación a la escasez de boletas de LLA denunciada en diferentes puntos del país.

"Todos afuera": la jueza Servini ordenó retirar a periodistas y cámaras de la sede donde vota Javier Milei

"Ahora volvemos al hotel donde tenemos el búnker y a esperar que vaya llegando la gente que trabaja en La Libertad Avanza para esperar los resultados", detalló el candidato presidencial sobre su agenda para el resto de la jornada electoral.

Además, se alejó de los rumores que señalan al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como eventual ministro de Economía en un Gobierno de Massa y sentenció: "Eso no tiene que ver con mi fuerza, no es un problema mío".

"Esperemos que para mañana haya más esperanza y no tanta continuidad de decadencia. Esperemos que los números sean tan claros para que hoy a la noche tengamos un nuevo presidente electo", concluyó Milei antes de retirarse en compañía de su hermana y jefa de campaña, Karina Milei.