Cristina Kirchner ordenó hacer el banderazo en Parque Lezama, sitio preferido de los actos libertarios
La expresidenta denunció un operativo policial "ilegal" frente a su domicilio en Constitución. En su segundo tuit del día, apuntó contra Patricia Bullrich y le habló a su militancia: "Les pido sabiduría y templanza".
La expresidenta Cristina Kirchner publicó este jueves su segundo mensaje del día en la red social X. Allí denunció un operativo policial montado en la puerta de su domicilio, ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
Según explicó, se trató de una acción “sin orden judicial y en forma completamente ilegal” por parte del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. En ese marco, la exmandataria les pidió a sus militantes que redireccionen el banderazo que tenían previsto frente a su vivienda y lo trasladen al Parque Lezama, el espacio en el que suele realizar sus actos La Libertad Avanza.
“Hoy, durante la madrugada, sin orden judicial y en forma completamente ilegal, Patricia Bullrich montó un operativo policial en la puerta de mi casa con el único objetivo de provocar conflictos que, hasta ahora, nunca sucedieron”, denunció Cristina Kirchner.
Y agregó: “Todas las manifestaciones de estos días, incluso la multitudinaria movilización que desbordó la Plaza de Mayo y las avenidas y calles aledañas, se realizaron en paz y con perfecto orden y respeto por la propiedad pública y privada”.
En un tono crítico, apuntó contra la Ministra de Seguridad: “Esta mujer, realmente nefasta y capaz de cualquier cosa (su historial así lo demuestra), sólo busca generar caos para tener protagonismo y, al mismo tiempo, prestar el servicio al gobierno de turno que integra, para ocultar el desastre económico y social que vive nuestro país y sufre nuestro Pueblo”.
El balcón de Cristina Kirchner
Kirchner fundamentó su mensaje en el contexto económico actual y la situación de conflictividad social. “Ayer, se conocieron los índices de desocupación cuyos picos en el Conurbano Bonaerense alcanzaron el 9,7% de desocupación y en el Gran Córdoba el 9,2%. O sea: como en las peores épocas, estamos a punto de retornar a los dos dígitos de desocupación”, alertó.
En el final del tuit, Cristina se dirigió directamente a sus simpatizantes que pensaban manifestarse frente a su vivienda con motivo del 20 de junio: “Compañeros y compañeras que se habían autoconvocado este 20 de junio a venir a la puerta de mi casa con una bandera argentina por la fecha patria… les pido sabiduría y templanza. Sé que la tienen. No seamos ingenuos ni funcionales a la provocación de la Señora Violencia”.
“Tenía muchísima ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan. Pero lo mejor y más inteligente, para esta que va a ser una larga marcha en el tiempo, es que –por favor les pido– redireccionen el banderazo que habían organizado y vayan al auditorio de Parque Lezama… Que además es un lugar hermoso y hay un solazo peronista y maravilloso”, concluyó.
Y cerró con una frase que apunta a mantener el vínculo con su militancia: “Sepan siempre que cuando ustedes están… hasta lo malo se transforma en bueno”.
NG / Gi
También te puede interesar
-
Pobreza, informalidad y reforma laboral
-
Caso Loan: la causa que pondrá en juego la credibilidad del sistema
-
Leonardo Scatturice, dueño de Flybondi, se quedó con el control del correo OCA
-
Antes de la discusión laboral, crecen los juicios
-
Quintela anunció una reestructuración del Estado
-
Santilli concluyó la rosca con peronistas con peluca y recibió al tucumano Jaldo
-
La Justicia ordena aplicar ley de Discapacidad
-
Presti juró como el primer ministro de Defensa con uniforme en 50 años
-
Massa reunió a las tropas del Frente Renovador en Las Heras
-
Reforma laboral: se calienta la interna en la Rosada y crece el frente judicial