El Gobierno envió al Congreso los proyectos para inversiones de hidrógeno verde y gas licuado
La iniciativa, impulsada por Flavia Royón y Sergio Massa, prevé beneficios fiscales y cambiarios para las inversiones en el área.
El Gobierno envió a la Cámara de Diputados los proyectos de promoción de hidrógeno verde y de Gas Natural Licuado (GNL), según reveló el jefe del Bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. .
La iniciativa, que fue impulsada desde la Secretaría de Energía, que lidera Flavia Royón, y sostenida en reiteradas oportunidades por el ministro de Economía, Sergio Massa, prevé beneficios fiscales y cambiarios para las inversiones en el área.
Hidrógeno verde
El proyecto de hidrógeno contempla un régimen de promoción con bajas emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero, además de contribuir con los procesos de "descarbonización" de las matrices energéticas y productivas.
En el plano fiscal, incluye beneficios en el impuesto a las Ganancias, exenciones en importaciones de bienes, derechos de exportación y devolución del IVA.
Gas Natural Licuado .
En el caso del GNL, el escrito declara de interés público nacional la licuefacción de gas natural con destino a la exportación con el objetivo de desarrollar la cadena de valor del sector, promover exportaciones y propiciar el desarrollo tecnológico.
Proyecto de ley de GNL: de qué se trata y cómo podría beneficiar al país
También se propone la creación de un Régimen de Promoción de grandes proyectos que comprende el transporte de gas destinado a la producción de GNL, su licuefacción, almacenaje, transporte y su comercialización.
En torno a la fiscal, los incentivos engloban el impuesto a las Ganancias, devolución de IVA, exenciones por importación de bienes, como con el Hidrógeno, y condiciones favorables sobre los derechos de exportación en función del precio FOB de la exportación de GNL.
ED
También te puede interesar
-
Milei confirmó que volverá a Davos y anticipó un nuevo discurso contra la “agenda woke”
-
Militantes y vecinos se concentraron en el Otamendi para acompañar a Cristina Kirchner en Navidad y pedir su libertad
-
La operación de Cristina Kirchner reavivó la tensión política con polémicos mensajes de Marcos Galperin y Nicolás Márquez
-
Nuevo parte médico sobre la salud de Cristina Kirchner: "Dentro de parámetros esperados"
-
Un funcionario de Chubut fue despedido por faenar corderos de forma ilegal
-
La confesión de Álvarez Agis, exviceministro de Economía de Kicillof: "En corridas bancarias, abracé inodoros y vomité en el ministerio"
-
El Tribunal de Cuentas Municipal celebró su centenario y asumió María Florencia Mana
-
Quién es el autor del libro que Milei les regaló a sus ministros y que defiende el trabajo infantil y la prostitución
-
Los secretos de Hayden Davis, el empresario cripto que firmó un acuerdo confidencial con Milei
-
Streaming con Lilia Lemoine: “Los kukas no son waterproof, los tiran de los aviones y no saben nadar”