Lilia Lemoine criticó la marcha universitaria: "A los estudiantes les asignaban puntos extra si asistían"
La diputada de La Libertad Avanza aseguró que Milei no desfinanció la educación pública y cuestionó la reducción en el uso de la energía eléctrica en las casas de estudio: "Son ellos mismos los que cortan las luces".
La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine apuntó este miércoles contra la multitudinaria marcha universitaria y afirmó que a algunos estudiantes "les asignaban puntos extra en los finales" para que formen parte de la movilización a Plaza de Mayo.
"Se ha escuchado a estudiantes decir que les asignaban puntos extras en los finales si ellos asistían a la movilización, no sé qué opinás de eso", aseguró Lemoine en declaraciones televisivas.
En tanto, la legisladora libertaria dijo que el Gobierno del presidente Javier Milei no desfinanció la educación pública.
"De hecho, otra vez se duplicó el presupuesto con respecto a 2023. ¿Para qué marcharon? Porque no quieren que los auditen", señaló.
Fotos: masiva manifestación contra el ajuste a las universidades públicas
Lilia Lemoine contra las universidades: "Son ellos mismos los que cortan las luces"
Además, Lemoine sostuvo que el kirchnerismo quiere figurar como "salvador" de una situación que no vienen a subsanar. "Están pidiendo flan, no una solución", consideró la diputada.
A su vez, hizo referencia a la reducción en el uso de la energía eléctrica en las casas de estudio a raíz del ajuste presupuestario del Ejecutivo. "Son ellos mismos los que cortan las luces. Es mentira que no hay luz, lo dicen los mismos estudiantes. Yo no estoy en todas las facultades, pero es lo que nos informan los estudiantes", argumentó.
ED
También te puede interesar
-
Scatturice se quedó con el control del correo OCA
-
Antes de la discusión laboral, crecen los juicios
-
Quintela anunció una reestructuración del Estado
-
Santilli concluyó la rosca con peronistas con peluca y recibió al tucumano Jaldo
-
La Justicia ordena aplicar ley de Discapacidad
-
Presti juró como el primer ministro de Defensa con uniforme en 50 años
-
Massa reunió a las tropas del Frente Renovador en Las Heras
-
Reforma laboral: se calienta la interna en la Rosada y crece el frente judicial
-
Milei arrancó en Córdoba la táctica de la campaña permanente hasta 2027
-
La UCR eligió a un joven de 36 años para transitar una de sus crisis más profundas