Los retratos oficiales de Federico y Mary de Dinamarca como reyes con sus hijos y sus tronos
Las fotografías fueron capturadas después de que el nuevo rey fuera proclamado, el 14 de enero.
La casa real danesa dio a conocer los primeros retratos oficiales de los reyes Federico X y Mary. La serie consta de tres fotografías capturadas el pasado domingo por el fotógrafo Dennis Stenild minutos después de la proclamación del nuevo monarca el pasado 14 de enero.
El álbum personal de Federico, nuevo rey de Dinamarca
En la primera imagen, Federico X posa junto a la reina Mary, él luciendo su nuevo uniforme militar y ella vistiendo un elegante vestido blanco diseñado por Soeren Le Schmidt.
En la segunda foto, los reyes posan con su hijo mayor, el príncipe Christian, quien se convirtió en el nuevo heredero al trono de Dinamarca el pasado domingo y aumentó su participación en la vida pública desde que alcanzó la mayoría de edad el año pasado.
La tercera imagen muestra a Federico y Mary rodeados de su hijo heredero y de sus otros hijos: la princesa Isabella, de 16 años, y los mellizos, el príncipe Vicent y la princesa Josephine, quienes recientemente cumplieron 13 años.
A lo largo de la semana, la familia real continuó con la transición del trono. El lunes, los reyes Federico y Mary, junto con el príncipe Christian y la reina Margarita, asistieron a una sesión especial del parlamento danés, donde el primer ministro dirigió un discurso al nuevo monarca deseándole éxito en su reinado. Este domingo, la familia real participará en un servicio religioso en la catedral de Aarthus, marcando así la primera semana de Federico como rey.
Cómo fue la coronación de Federico de Dinamarca
El príncipe heredero Federico, un adolescente rebelde convertido en un respetado hombre de familia, se convirtió este domingo en el rey Federico X de Dinamarca, heredando la corona de una monarquía liberal y popular. Apasionado por el medio ambiente, el hombre se impuso discretamente a la sombra de su madre, la reina Margarita II, que abdicó al trono después de 52 años de reinado.
Con el apoyo de más del 80 por ciento de los daneses, según una encuesta, el príncipe se convirtió en rey tras la abdicación de su madre, solemnizada en una sesión extraordinaria del Consejo de Estado en el Castillo de Christiansborg. Después, la primera ministra Mette-Frederikssen proclamó rey a Federico ante una multitud congregada frente a la residencia.
"Su Majestad la reina de Margarita II abdicó (...) Larga vida a su Majestad el rey Federico X", proclamó Frederiksen. "Mi madre logró ser una con su reino como pocas (...) Mi esperanza es convertirme en un rey unificador para el futuro", dijo Federico X en su primer discurso. "Es una responsabilidad que asumo con respeto, orgullo y mucha alegría".
JCCL/ff
También te puede interesar
-
Hallaron muerto al actor James Ransone, conocido por It y The Wire
-
El vocero de Bill Clinton dijo que las fotos publicadas de su jefe son un plan de Trump
-
Pedro Rosemblat reunió 25 mil personas en su ‘Festival de Jingles’
-
“El 78% de la gente dice que ya no puede diferenciar las imágenes con IA de la reales”
-
Lali Espósito: “Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas”
-
Contacto extraterrestre y catástrofes naturales: las profecías más impactantes de Baba Vanga para 2026
-
Acusan a un duque británico de triple estrangulamiento: es primo de Lady Di y descendiente de Winston Churchill
-
Darío Barassi en la megaboda de un banquero; y Toto Caputo y Pablo Quirno también de fiesta
-
Condenan a prisión domiciliaria a otro médico que suministró ketamina a Matthew Perry
-
Daniel Grinbank: “Olga y Luzu tienen que aggiornarse si quieren seguir vigentes”