En ausencia del rey Carlos III: tres mujeres que comandan estos días a la Familia Real británica
La agenda institucional se encuentra vacía para el rey Carlos, los príncipes de Gales y el príncipe Eduardo.
En las últimas semanas, la Familia Real británica experimentó una reducción significativa en su presencia activa. Tres de sus miembros más prominentes, el rey Carlos y los príncipes de Gales, suspendieron sus agendas, lo que llevaron a que tres mujeres asuman el liderazgo en la Corona. La reina Camilla, la princesa Ana y Sophie, duquesa de Edimburgo, están al frente de una monarquía en disminución, especialmente debido a los recientes ingresos hospitalarios del monarca y de Kate Middleton.
Kate Middleton abandonó el hospital tras su operación abdominal
Carlos III y su nuera recibieron el alta el lunes 29. La Princesa Ana se recupera en su hogar de Adelaide Cottage, en Windsor, después de una cirugía abdominal que la mantendrá alejada de los actos públicos hasta después de Semana Santa. Durante su tiempo en el hospital, estuvo acompañada por su esposo, quien también ha cancelado sus compromisos oficiales. Aunque el ingreso del Rey fue breve, ya que estuvo solo tres días en el hospital para una intervención de agrandamiento de próstata, también requerirá tiempo de convalecencia en su hogar.
Por otro lado, el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, está tomando "un breve descanso de sus deberes públicos después de sus viajes a Sudáfrica y Santa Elena", según informó The Telegraph. Es común que los miembros de la realeza tomen un breve período de descanso después de giras internacionales tan intensas. No se espera que el hermano menor del Rey regrese a la escena pública hasta dentro de una semana, cuando tiene programada una recepción en el Instituto de Física el 8 de febrero.
La reina Camilla, la princesa Ana y Sophie de Edimburgo: las representantes de la corona de Inglaterra
Con esta situación, las responsabilidades institucionales recaerán aún más en la reina Camilla, la princesa Ana y Sophie de Edimburgo, quienes mantuvieron sus agendas a pleno rendimiento. La esposa de Carlos III participó en el centenario de la Casa de Muñecas de la reina María y visitó un hospital en vísperas del Día Mundial contra el Cáncer. La duquesa visitó la Harris Girls Academy en Londres, donde las alumnas participaban en un taller sobre salud. La princesa Ana inauguró nuevas instalaciones ecuestres y participó en una cita con la UNESCO.
Aunque Sarah Ferguson no tiene funciones oficiales como miembro de la Familia Real británica debido a su divorcio del príncipe Andrés, también ha enfrentado problemas de salud que la han mantenido fuera del foco público. La duquesa de York fue diagnosticada con cáncer de piel, del cual se está recuperando después de ser detectado el pasado verano cuando se sometió a una cirugía reconstructiva tras una mastectomía.
JCCL
También te puede interesar
-
Esteban Bullrich recibió el Premio Perfil por el Mejor Aporte al Bien Común
-
Martin Baron recibió el Premio Perfil por su defensa de la libertad de prensa internacional
-
Perfil entregó el Premio a la Trayectoria Periodística Ejemplar a la memoria de Jacobo Timerman
-
Ana Arzoumanian ganó el Premio Perfil al Mejor Aporte al Pensamiento Crítico Internacional
-
ArtHaus recibió Premio Perfil al Mejor Proyecto Artístico Contemporáneo
-
Premios Perfil 2025: el fotoperiodista Pablo Grillo recibió el reconocimiento a la Libertad de Prensa Nacional
-
El prodigio Faustino Oro recibió el Premio Perfil por su aporte desde el Deporte al Desarrollo Humano
-
Hallaron muerto al actor James Ransone, conocido por It y The Wire
-
El vocero de Bill Clinton dijo que las fotos publicadas de su jefe son un plan de Trump
-
Pedro Rosemblat reunió 25 mil personas en su ‘Festival de Jingles’