Inundaciones en Miami: tormentas y temporada de huracanes
Los meteorólogos alertaron que habrá más inundaciones, porque una perturbación tropical dejó hasta 50 centímetros de lluvia en partes del sur del estado.
“Nunca vimos algo así”, es la frase que repiten los habitantes del sur de Florida. Están desesperados por las recientes y continuas tormentas severas que provocaron graves inundaciones.
Aunque el sol asomó el viernes en zonas del sur del estado de Florida, los meteorólogos alertaron de que habrá más inundaciones, porque una perturbación tropical dejó hasta 50 centímetros de lluvia en partes del sur del estado.
Los aguaceros, entre otras complicaciones, retrasaron vuelos en dos de los aeropuertos más grandes del Estado. El desorganizado sistema de tormentas atravesaba Florida desde el Golfo de México aproximadamente al mismo tiempo que el inicio de la temporada de huracanes, a principios de junio.
Se pronostica para 2024 que será una de las más activas en años recientes, en medio de preocupaciones de que el cambio climático está aumentando la intensidad de las tormentas.
Advirtieron a la población porque cantidades de precipitaciones aún más pequeñas podrían afectar áreas saturadas, provocando inundaciones repentinas el viernes antes de que la región tenga la oportunidad de recuperarse.
También te puede interesar
-
Toda la documentación obligatoria para salir a la ruta
-
Todos los detalles sobre la nueva gripe H3N2: cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo
-
¿Llueve en Noche Buena y Navidad?: lo que dice el Servicio Meteorológico
-
El precio de la carne se dispara: subió un 8%
-
Cuáles son los hábitos que hay que adoptar para prevenir los cortes de luz en el verano
-
La canasta navideña: cuáles son los precios de los productos que más y menos aumentaron
-
Por qué México es una oportunidad para negocios argentinos
-
Cuáles son los síntomas que alertan sobre la falta de vitamina D
-
¿Cuántas horas hay que dormir para vivir 100 años?
-
Cuál es el momento ideal para cepillarse los dientes y cómo hacerlo correctamente