BLOOMBERG
Mercado financiero

2020 podría ser un buen año para la bolsa británica, según analistas de Goldman

Los analistas de estrategia de Goldman Sachs Group Inc. creen que el 2020 promete para la bolsa del Reino Unido, con algunas advertencias.

Boris Johnson 10082019
El primer ministro británico, Boris Johnson. | Bloomberg

Los analistas de estrategia de Goldman Sachs Group Inc. creen que el 2020 promete para la bolsa del Reino Unido, con algunas advertencias.

En 2019, los activos del Reino Unido han ido bien y los riesgos han retrocedido”, dijeron los estrategas de Goldman, dirigidos por Peter Oppenheimer. “Para 2020, esperamos que el rendimiento superior continúe con un mejor crecimiento del Reino Unido”.

Las acciones del Reino Unido superaron el rendimiento del índice de referencia europeo a finales del año pasado después de que la victoria decisiva de los conservadores alimentase el optimismo de que el Gobierno puede terminar el brexit y poner fin a la incertidumbre que ha ahuyentado a los inversores. El primer ministro Boris Johnson se reúne con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el miércoles para hablar de un acuerdo de libre comercio, que quiere concluir para finales de 2020.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para 2020, esperamos que el rendimiento superior continúe con un mejor crecimiento del Reino Unido, dijeron los estrategas de Goldman

Los estrategas de Goldman están particularmente interesados en las acciones del Reino Unido con exposición interna ante la fortaleza del mercado laboral y una mayor claridad política, y anticipan una reducción del descuento en su valoración del 20% frente a sus pares internacionales. Asimismo, reconocen que el margen al alza de los niveles actuales es limitado y que sigue habiendo muchos riesgos.

Nuestra perspectiva sigue sujeta a riesgos significativos, en particular el alcance y el momento de las negociaciones sobre la futura relación del Reino Unido con la UE, y la capacidad de la economía del Reino Unido para recuperarse de la depresión actual”, dijeron los estrategas.

Investors pile into the mid-cap U.K. stock ETF on improved political clarity

Los líderes de la Unión Europea han advertido que es muy poco probable que los negociadores puedan completar el tipo de acuerdo comercial que Johnson quiere en los 11 meses entre el día del brexit, el 31 de enero, y la fecha límite de diciembre. Esto supone un nuevo riesgo para una separación sin acuerdo a finales de 2020, aunque no es el supuesto base de Goldman.

Los inversores han puesto su efectivo en acciones del Reino Unido, con una orientación tanto nacional como internacional, al apostar a los fondos negociados en bolsa. El iShares Core FTSE 100 UCITS ETF ha registrado alrededor de 27 millones de libras (US$35 millones) en nuevas entradas en lo que va de mes, mientras que el ETF Vanguard FTSE 250 UCITS ha atraído alrededor de 17 millones de libras tras registrar entradas récord de 661 millones de libras en diciembre.

Tim Craighead, de Bloomberg Intelligence, también expresó un voto de confianza para las acciones del Reino Unido, y dijo que en medio del estallido de las tensiones en Oriente Medio, el FTSE 100 puede proporcionar “un refugio seguro” debido a su sesgo en energía y acciones defensivas.