Las acciones en Estados Unidos subieron el lunes en un bajo volumen luego que los inversionistas se aferraran a las expectativas de una menor intensidad en la guerra comercial, mientras que los bonos del Tesoro subieron antes de una reunión de autoridades de bancos centrales que se realizará esta semana.
El índice S&P 500 avanzó por tercer día para cerrar a 15 puntos de un máximo récord. Las acciones redujeron los avances en los últimos 15 minutos de negociación luego que el presidente Donald Trump dijera que China y Europa manipulan sus monedas, según Reuters. Las acciones de consumo discrecional lideraron los avances de la sesión.
Trump también afectó el dólar con comentarios separados sobre la Reserva Federal, sugiriendo que el banco central debería abstenerse de elevar las tasas. El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará en una conferencia en Wyoming el viernes. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó al nivel más bajo en seis semanas después que Jeffrey Gundlach advirtiera de un ’short squeeze’.
Las acciones redujeron los avances en los últimos 15 minutos de negociación luego que el presidente Donald Trump dijera que China y Europa manipulan sus monedas
"La confianza de los inversionistas está en el lado alcista, con los inversionistas estimando que nuevos máximos históricos están a la vuelta de la esquina, especialmente si las negociaciones comerciales se llevan a cabo con China", escribió Paul Nolte, administrador de cartera en Kingsview Asset Management, en una nota a clientes. "Otra semana calurosa de fin de verano en Wall Street y los niveles de negociación deberían ser relativamente bajos. El camino de menor resistencia ahora es al alza, pero como hemos visto, el flujo de noticias es importante".
Los mercados parecen estar adoptando un tono más optimista después que las principales economías del mundo volvieran a conversar sobre el comercio. Mientras tanto, los inversionistas estarán observando de cerca el simposio en Jackson Hole de esta semana en busca de pistas sobre la política monetaria, y para ver si las autoridades pueden hacer algo para ayudar a restablecer la estabilidad después de la reciente ola de volatilidad liderada por los mercados emergentes.
Por otro lado, la lira se depreció por segundo día. Los mercados turcos estarán cerrados durante la mayor parte de esta semana, lo que puede significar bajos volúmenes de negociación y oscilaciones de divisas más bruscas de lo habitual. Las acciones y monedas de mercados emergentes subieron. El yuan se fortaleció en medio de indicios de que China está apuntalando la moneda.