Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
lunes 11 febrero, 2019

Acciones inician semana de negociaciones comerciales en calma

Las acciones estadounidenses tuvieron un desempeño mixto y el volumen de operaciones se enmudeció al comienzo de una semana que podría ser fundamental para el comercio mundial, mientras que los legisladores en Washington continúan negociando una polémica ley de gastos. El dólar se fortaleció por octavo día y los bonos del Tesoro a 10 años cayeron.

Sarah Ponczek y Reade Pickert

Major U.S. indexes pared morning gains as the S&P 500 and Dow turned negative Foto:

Las acciones estadounidenses tuvieron un desempeño mixto y el volumen de operaciones se enmudeció al comienzo de una semana que podría ser fundamental para el comercio mundial, mientras que los legisladores en Washington continúan negociando una polémica ley de gastos. El dólar se fortaleció por octavo día y los bonos del Tesoro a 10 años cayeron.

El S&P 500 finalizó al alza luego de haber pasado la mayor parte de la sesión a la deriva, dado que los avances en las acciones superaron los declives. Un sector de servicios de comunicación vacilante contrarrestó una ganancia en las industrias impulsadas por las acciones del ferrocarril. Las compañías de atención médica, entre ellas UnitedHealth, Pfizer y Merck, impactaron el Dow Jones. Los volúmenes fueron más bajos que el promedio, lo que sugiere que algunas personas esperan al margen a que surjan catalizadores más potentes del mercado.

Los inversionistas están sopesando las perspectivas para el éxito de las conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China, las cuales tendrán lugar días antes de la fecha límite del 1 de marzo para mayores aranceles. La amenaza de un cierre en Washington también se avecina, y las tensiones políticas vuelven a estallar entre el Congreso y el presidente. Las acciones ganaron en China al reabrirse los intercambios después de un feriado. Los mercados de valores de Japón se cerraron por un feriado y el yen se debilitó.

"De los eventos en el horizonte, en el que estamos más enfocados en este momento es el comercio entre EE.UU. y China", asegura Mona Mahajan, estratega de inversiones estadounidenses en Allianz Global Investors, en Nueva York. "Y creo que eso ha sido un problema, no solo para las acciones estadounidenses, sino también para las acciones chinas y la economía".

La temporada de ganancias continúa con informes como el de Michelin hoy, y los de Nissan y Cisco más adelante esta semana. Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron, al igual que los de la mayoría de los bonos soberanos europeos. La libra se mantuvo baja después de que la economía del Reino Unido se contrajera inesperadamente en diciembre.

En otros lugares, los futuros del crudo West Texas rondaban los 52 dólares por barril, mientras que el oro tuvo su primera caída en tres sesiones. El franco suizo se desvaneció casi 1 por ciento al inicio de las transacciones en Asia el lunes, en una pequeña recurrencia del "desplome repentino" que afectó a los mercados de divisas a principios del mes pasado.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4573

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard