BLOOMBERG
elecciones

Un aliado de Trump en el Senado continúa investigando presunto fraude electoral

El presidente republicano del Comité de Seguridad Nacional planea sostener una audiencia sobre irregularidades en la votación, incluso cuando otros legisladores republicanos dicen que la elección se habrá resuelto para entonces.

Senate Homeland Security Committee On Federal Interagency Response To The Coronavirus
Senate Homeland Security Committee On Federal Interagency Response To The Coronavirus | Bloomberg

El presidente republicano del Comité de Seguridad Nacional del Senado planea sostener una audiencia en una semana sobre las declaraciones del presidente Donald Trump frente a irregularidades en la votación, incluso cuando otros legisladores republicanos dicen que la elección se habrá resuelto para entonces.

El senador Ron Johnson, de Wisconsin, un importante aliado de Trump en el Congreso, dijo que el público merece saber “¿hasta qué punto hay fraude y podría realmente anular las elecciones?”.

“Necesito más información, el pueblo estadounidense necesita más información”, dijo a periodistas el miércoles. “No estoy listo simplemente para cerrar este tema”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Donald Trump despide a funcionario que lo contradijo sobre el "fraude electoral"

La mayoría de los republicanos en el Congreso aún no han reconocido la victoria del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de que ninguno de los intentos de Trump o sus aliados por anular el resultado en los tribunales o en las legislaturas estatales ha tenido éxito. Trump se ha negado a ceder a pesar de la clara victoria de Biden con 306 votos del Colegio Electoral.

Eso podría estar cambiando lentamente, ya que algunos en el Partido Republicano se refieren al 14 de diciembre, la fecha en que los electores de los 50 estados emiten sus votos, como el punto en el que Biden será reconocido como el ganador. Todos los estados que ganó Biden ya han certificado sus resultados de elecciones presidenciales y los electores.

El senador John Thune, de Dakota del Sur, el republicano N° 2 de la Cámara, dijo a periodistas que la elección habrá “terminado” en lo que a él respecta una vez que el Colegio Electoral vote el 14 de diciembre. “El Colegio Electoral obviamente aporta algo de finalidad”, dijo Thune.

Lamar Alexander, senador republicano jubilado de Tennessee, también dijo que espera que Trump reconozca a Biden como presidente electo si gana la votación del Colegio Electoral. Lindsey Graham, senador republicano de Carolina del Sur y otro aliado de Trump, dijo cuando se le preguntó si el presidente debía admitir: “Hablaré con usted el 14 de diciembre”. Otros republicanos, sin embargo, continúan presionando el caso de Trump.

Corte Suprema

El senador Ted Cruz, de Texas, lamentó que la Corte Suprema se negara a abordar un caso que involucra a los electores de Pensilvania, que se había ofrecido a argumentar. “Me decepcionó que la corte se negara a tomar el caso”, dijo Cruz a periodistas. “Hay una enorme división en el país y la corte se lo debe al pueblo estadounidense para garantizar que la elección cumpla con la Constitución”.

Otros dos senadores republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler, de Georgia, quienes enfrentan elecciones de segunda vuelta en enero, respaldaron una demanda de Texas el martes por la noche contra su propio estado y varios otros estados que votaron por Biden.

El martes, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, el senador Roy Blunt y líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, bloquearon una resolución que reconoce la victoria de Biden en un panel que planea las ceremonias de inauguración.