BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Amazon da acceso a videojuegos gratuitos a los suscriptores de Prime

El servicio, antes conocido como Prime Twitch, ahora se llama Prime Gaming y ofrece beneficios especiales dentro de los juegos y juegos de PC descargables gratuitos.

Amazon Sues Over Loss of Pentagon Cloud Deal to Microsoft
Amazon Sues Over Loss of Pentagon Cloud Deal to Microsoft | Photographer: Jim Young/Bloomberg

Amazon.com Inc. está facilitando que los suscriptores de Prime jueguen videojuegos, el último esfuerzo para extender el atractivo de un programa de lealtad diseñado para mantener a los compradores comprometidos.

La compañía de comercio electrónico más grande del mundo dio el lunes a sus más de 150 millones de miembros Prime acceso a contenido de videojuegos gratuitos, eliminando un paso que los obligaba a vincular su cuenta de Amazon con una en Twitch, la filial de transmisión en vivo de la compañía. El servicio, antes conocido como Prime Twitch, ahora se llama Prime Gaming y ofrece beneficios especiales dentro de los juegos y juegos de PC descargables gratuitos.

Prime, que ahora cuesta US$119 al año en Estados Unidos, comenzó como un programa de envíos gratuitos ilimitados diseñado para atraer a los clientes. Desde entonces, Amazon ha incorporado una serie de beneficios digitales, como la transmisión de videos, el almacenamiento de música y fotos. Los miembros gastan mucho más en el sitio minorista que los compradores que no son miembros, según muestran las encuestas.

En 2016, Amazon lanzó una versión de Prime dirigida a los fanáticos de Twitch, el sitio de transmisión en vivo popular entre los jugadores que adquirió unos años antes. Prime Gaming absorberá los beneficios que anteriormente se encontraban en Twitch Prime.

La compañía de Seattle ha luchado por ampliar su franquicia de videojuegos más allá de Twitch. Este año, Amazon Games Studio lanzó Crucible, el primero de un conjunto de juegos de PC de gran presupuesto. Pero el mes pasado, retiró el juego para PC después de críticas negativas.