lunes 27 de junio de 2022
BLOOMBERG Campo

Apetito mundial por la soja caerá por primera vez en una década

Mientras los precios de los productos básicos aumentan, al menos un mercado está mostrando que hay límites para la demanda.

17-02-2022 16:30

Mientras los precios de los productos básicos aumentan, al menos un mercado está mostrando que hay límites para la demanda.

El consumo de soja disminuirá un 1,1% en la temporada actual, para su primera contracción en una década, pronosticó el jueves el Consejo Internacional de Cereales (CIC), con sede en Londres. La sequía ha perjudicado a los principales productores de soja de Sudamérica, reduciendo las proyecciones de cultivos y provocando un alza de 19% en los precios este año. Eso está frenando las reservas y presagia “cierto racionamiento de la demanda”, dijo IGC.

Soy Appetite Shrinks
El consumo de soja.

El CIC indicó que el consumo de soja, utilizada en la alimentación de ganado, el aceite de cocina y el biodiésel, se contraería en Brasil y Argentina, mientras que aumentaría en Estados Unidos.

La escasez ha tenido un fuerte impacto en las materias primas, desde los cultivos hasta los metales y la energía. La fuerte demanda de esta última ha superado la oferta, las reservas de metales están disminuyendo y las adversas condiciones meteorológicas han limitado la producción de cultivos. Eso llevó el índice Bloomberg Commodity Spot a un máximo histórico.

Los precios de la soja podrían subir pero el volumen perdido comprometería el ingreso de dólares

Se espera que el consumo de cereales continúe aumentando esta temporada, lo que reduciría las reservas por quinto año, señaló el CIC.

ED

En esta Nota