lunes 06 de febrero de 2023
BLOOMBERG Negocios

Las acciones de Apple se desploman ante las preocupaciones por el suministro de iPhone

Las acciones de Apple Inc. tocaron este martes su nivel más bajo desde junio de 2021. Los papeles retrocedieron hasta un 2,4% en lo que iba camino de ser su tercera sesión negativa consecutiva.

27-12-2022 18:19

Las acciones de Apple Inc. tocaron este martes su nivel más bajo desde junio de 2021, en medio de una liquidación en curso de los títulos de las grandes tecnológicas que se ha visto amplificada por las preocupaciones sobre el suministro del iPhone en el período clave navideño.

Las acciones retrocedieron hasta un 2,4% en lo que iba camino de ser su tercera sesión negativa consecutiva. Si bien las acciones de Apple siguen teniendo desempeño modesto en 2022, con una caída del 27%, inferior a la de 33% del índice Nasdaq 100, han quedado rezagadas con respecto al desempeño del índice de tecnología durante el último mes.

¿Cómo es y dónde funciona iPoint, el Premium Reseller de Apple en Argentina?

La reciente debilidad se debe a un paro de producción en una importante planta de iPhone en China, que ha contribuido a un déficit de suministro del producto estrella de Apple. Más temprano el martes, JPMorgan escribió que la oferta de iPhone está “mejorando y avanzando lentamente hacia la paridad con la demanda”, aunque agregó que Apple suele estar “mucho más avanzada en alcanzar la paridad entre la demanda y la oferta de iPhone” en esta época del año.

Apple Selloff Takes Stock to Lowest Since June 2021

Debido a este problema, la firma espera que los resultados en el trimestre de diciembre de Apple sean “moderados” en relación con las expectativas del consenso.

Por su parte, el analista de JPMorgan, Samik Chatterjee, también escribió que los últimos datos de envíos de teléfonos inteligentes fuera de China “confirman los vientos en contra para la industria”.

En esta Nota