BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

EEUU: aumentó el Covid-19 en niños pero las escuelas siguen abiertas

Ese país registró casi un millón de contagios entre estudiantes desde que inició el año escolar. Unas 2 mil escuelas han tenido que cerrar debido a nuevos brotes.

New York City Schools Reopen For In-Person Learning
New York City Schools Reopen For In-Person Learning | Photographer: Stephanie Keith/Bloomberg

En Estados Unidos se registraron casi un millón de nuevos casos de Covid-19 entre estudiantes, desde que comenzó el año escolar el mes pasado. Unas 2 mil escuelas de todo ese país han tenido que cerrar debido a brotes, que pueden resultar de una sola prueba positiva. En California se contabilizaron al menos dos docenas de contagios de coronavirus en una escuela, relacionados con un maestro no vacunado que leía en voz alta sin tapabocas.

Pero incluso a medida que aumenta la propagación de la variante Delta, altamente contagiosa, entre los niños menores de 18 años, algunos de los distritos escolares más grandes se comprometen a evitar regresar a las clases vía remota. Todavía falta al menos un mes para la aprobación federal de las vacunas para niños menores de 12 años. Eso pone a las familias y al personal al límite, ya que dependen de un mosaico de precauciones que varían de un estado a otro —si es que existen.