BLOOMBERG
Crudo venezolano

Baker Hughes asegura que Venezuela puede aumentar de forma incremental su producción de petróleo en el corto plazo

Baker Hughes suministra actualmente bombas y productos químicos a Chevron Corp. en Venezuela, la única empresa de Estados Unidos que opera allí bajo una licencia especial, y ve oportunidades para proveer equipos de generación eléctrica para la producción de crudo.

Petróleo
Petróleo | Bloomberg

Venezuela puede aumentar de forma incremental su producción de petróleo en el corto plazo, pero se necesitan cambios de fondo para reactivar de manera significativa la producción del país, según el director ejecutivo de uno de los mayores gigantes mundiales de servicios petroleros.

Venezuela avanza hacia la apertura del sector petrolero tras la caída de Nicolás Maduro

Baker Hughes suministra actualmente bombas y productos químicos a Chevron Corp. en Venezuela, la única empresa de Estados Unidos que opera allí bajo una licencia especial, y ve oportunidades para proveer equipos de generación eléctrica para la producción de crudo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambas compañías están en conversaciones con el gobierno de Donald Trump, junto con otros actores del sector, sobre un plan para elevar rápidamente la producción del país a una fracción del costo estimado de US$100.000 millones que implicaría una reconstrucción completa de la infraestructura petrolera nacional. Sin embargo, se necesitan reformas de gran calado para incentivar la inversión.

Petróleo 05012026

“A medida que se vaya abriendo, estaremos dispuestos a regresar, siempre que exista el marco regulatorio adecuado, la seguridad correcta, los protocolos apropiados y también la garantía de pago”, dijo el director ejecutivo, Lorenzo Simonelli, en una entrevista el jueves, al margen de la reunión anual de su empresa en Florencia, Italia.

Baker Hughes, con sede en Houston, también cuenta con una amplia base instalada de equipos en el país debido a su historial de operaciones allí, señaló Simonelli. Añadió que muchos venezolanos que forman parte de su fuerza laboral están interesados en regresar a su país. Pero dado que Baker Hughes se está volcando cada vez más hacia su negocio de tecnología industrial y energética, invertir en Venezuela requerirá paciencia.

“Tomará tiempo e inversión”, dijo Simonelli. “Así que, si existe el clima adecuado, el entorno correcto y los protocolos apropiados, no hay razón para que en el transcurso de los próximos cinco años no haya producción incremental proveniente de Venezuela”.