BLOOMBERG
Espacio

Joe Bezos llevará al espacio a ex aspirante a astronauta de 82 años

Seis décadas después de pasar por un entrenamiento para convertirse en una de las primeras mujeres en viajar al espacio, Wally Funk finalmente tendrá la oportunidad de alcanzar la gravedad cero.

Compañía espacial de Jeff Bezos
Compañía espacial de Jeff Bezos | Wired

Seis décadas después de pasar por un entrenamiento para convertirse en una de las primeras mujeres en viajar al espacio, Wally Funk finalmente tendrá la oportunidad de alcanzar la gravedad cero.

Eso, después de que el fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, la invitara a formar parte del primer vuelo tripulado de Blue Origin, su empresa de transporte espacial. El viaje en la nave espacial New Shepard de la compañía está programado para el 20 de julio.

Bezos y Musk quedan expuestos por eludir impuestos federales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nadie ha esperado más”, dijo el jueves Bezos en una publicación en Instagram. “Llegó la hora. Bienvenida a la tripulación, Wally”.

Funk fue miembro del programa Mercury 13, que entrenó a mujeres para vuelos espaciales, pero que nunca llegaron al espacio. La aviadora tiene más de 19.600 horas de vuelo como piloto de avión y ha enseñado a volar a más de 3.000 personas, dijo en un video que acompaña a la publicación en Instagram.

A los 82 años, Funk será la persona de mayor edad en volar al espacio. Ella y los otros miembros de la tripulación –un grupo que incluye a Bezos y su hermano– cumplen con todos los requisitos de Blue Origin para la misión, indicó la compañía.

Funk no es la misteriosa ganadora de una subasta por un asiento en la nave, señaló Blue Origin. La compañía aún no ha revelado la identidad de esa persona, que se adjudicó el cupo con una oferta de US$28 millones.