BLOOMBERG

Blackstone compra Altice Towers en República Dominicana

Altice acordó la venta de sus torres francesas a KKR & Co y de las torres portuguesas a un grupo que incluye a Morgan Stanley Infrastructure Partners.

Blackstone office
Blackstone office | Photographer: Victor J. Blue/Bloomberg

Una filial de Blackstone Group LP decidió comprar las torres de telecomunicaciones de Altice Europe NV en la República Dominicana, según personas familiarizadas con el asunto. La transacción, que podría anunciarse el viernes, valora el negocio en unos US$170 millones, dijo una de las personas, que pidió que no se revelara su identidad porque la información es privada. La compra se realiza a través de Phoenix Tower International, propiedad mayoritaria del brazo de oportunidades tácticas de Blackstone.

Con el objetivo de reducir su carga de deuda, Altice acordó la venta de sus torres francesas a KKR & Co. el mes pasado y las torres portuguesas a un grupo que incluye a Morgan Stanley Infrastructure Partners, con lo que podría ingresar por US$2.900 millones.

Fundada en 2013 y con sede en Boca Raton, Florida, Phoenix posee emplazamientos y torres de comunicaciones inalámbricas en el Caribe, Costa Rica, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Antillas francesas, Colombia, Perú y Estados Unidos, incluido Puerto Rico, según su sitio web.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acuerdo de República Dominicana, que abarca 1.050 emplazamientos, se produce en medio de un cambio a la tecnología 4G en el país y la creciente demanda de servicios.

El crecimiento futuro podría provenir de otros operadores que acepten usar torres que continuarán prestando servicios a Altice. Un representante de Blackstone se rehusó a hacer comentarios, mientras que los representantes de Altice y Phoenix no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios fuera de horario de negocio habitual.