BLOOMBERG

Caen los bonos globales a medida que la reapertura de China estimula el crecimiento

Los bonos globales caían en una sesión de bajo volumen de cotización después de que la decisión de China de relajar las restricciones para contener el coronavirus afectara la demanda de activos de refugio y generara preocupación sobre las perspectivas de inflación.

Mercados argentinos
Crece la expectativa del mercado tras la crisis en el oficialismo. | Perfil

Los bonos globales caían en una sesión de bajo volumen de cotización después de que la decisión de China de relajar las restricciones para contener el coronavirus afectara la demanda de activos de refugio y generara preocupación sobre las perspectivas de inflación.

Los bonos europeos lideraban la caída; los rendimientos de los bonos alemanes a 30 años subieron hasta 16 puntos básicos al 2,42%, el nivel más alto desde octubre. La tasa equivalente del Tesoro de Estados Unidos subió tres puntos básicos a alrededor del 3,85%. Los volúmenes en todos los mercados eran escasos y varios países, incluido Reino Unido, todavía estaban de vacaciones.

Ola de Covid-19 en China: aumenta la preocupación por una nueva variante

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

China dejará pronto de someter a los viajeros entrantes a cuarentenas y ha reducido las restricciones del covid. El fin del aislamiento global autoimpuesto que golpeó a la segunda economía más grande del mundo podría ayudar a estimular el crecimiento económico mundial y el aumento de los precios de los combustibles. Eso presenta el riesgo de disminuir el atractivo de la renta fija incluso después de un año de pérdidas históricas.

“China está reabriendo más rápido de lo previsto”, dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management. “La mala noticia es que a medida que el crecimiento se acelera durante el primer trimestre, la demanda insaciable de China de materias primas y todo lo relacionado con la energía hará subir los precios de esos productos básicos, para consternación de la Fed y el BCE”.

Termina un 2022 desafiante en los mercados: en qué invertir de cara a 2023

Si bien muchos analistas pronostican un mejor desempeño en 2023, los inversionistas siguen preocupados de que las presiones persistentes sobre los precios puedan obligar a los bancos centrales más grandes del mundo a endurecer aún más su política monetaria. Un cambio sorpresivo en la política del Banco de Japón envió ondas de choque a través de los mercados globales.

Klaas Knot, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, dijo que el ciclo de ajuste del banco central está a mitad del camino y necesita mantenerse por más tiempo. El BCE lograría “un ritmo de ajuste bastante decente” a través de aumentos de medio punto porcentual en los próximos meses antes de que los costos de endeudamiento finalmente alcancen su punto máximo en el verano, dijo al Financial Times.

La comunicación del BCE ha sido muy diferente a la de la Reserva Federal”, dijo Jens Peter Sorensen, analista jefe de Danske Bank A/S, quien señaló que la entrevista de Knot era parte de una tendencia reciente de comentarios restrictivos. “Esto ha llevado a un endurecimiento significativo del diferencial de dos y diez años entre los bonos del Tesoro de EE.UU. y los bonos alemanes”.