Las personas que pagaron US$200 para escuchar a los aspirantes a la presidencia de Brasil en San Pablo se quedaron sin el evento luego que los organizadores cancelaran el debate a último minuto después de decidir que los candidatos que tenían probablemente no eran suficientes.
Radio Jovem Pan y el Instituto de Formacao de Líderes reservaron un salón de recepción en un hotel de lujo en la ciudad paulista para albergar el evento, sólo para cancelarlo tres días antes, después de que el 90 por ciento de las entradas ya se habían vendido. El plan era reunir a los cinco principales candidatos antes de las elecciones de octubre, pero con el candidato Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel por corrupción y el excapitán de Ejército Jair Bolsonaro resistiéndose a asistir después de una actuación considerada pobre en debates previos, la parte política del seminario de todo un día fue cancelada.
Los que compraron los boletos siguen siendo bienvenidos a asistir a la segunda parte del evento por la tarde, cuando los oradores incluyan al máximo ejecutivo brasileño de Credit Suisse, José Olympio Pereira, mientras que el ex ministro de Hacienda Mailson da Nobrega tomará la palabra para discutir las perspectivas económicas y políticas de Brasil.
Aún así, cualquier persona que pagó 790 reales por boletos antes de la cancelación del debate tiene derecho a un reembolso, señaló la oficina de prensa de Jovem Pan a Bloomberg News.
A.S.