25th de February de 2021
BLOOMBERG inversiones
21-02-2020 19:30

Jair Bolsonaro quiere que Tesla invierta en una planta en Brasil

El presidente de Brasil viajará a Estados Unidos y tratará de convencer al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. de establecer una planta en el país sudamericano.

Simone Preissler Iglesias
21-02-2020 19:30

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a Estados Unidos el próximo mes por cuarta vez en un año con una agenda promercado con la que tratará de convencer al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. de establecer una planta en el país sudamericano.

La visita de Bolsonaro se realizará entre el 7 y el 10 de marzo y entre sus planes está asistir a un seminario de negocios en Miami, según la oficina de prensa de la presidencia. En Twitter, Bolsonaro dijo que en su “amplia agenda” está la posibilidad de que Tesla construya una fábrica en Brasil, aunque no proporcionó más detalles.

Desde que asumió el cargo el año pasado, Bolsonaro ha reestructurado la política exterior de su país buscando vínculos más estrechos con EE.UU. y sus aliados y evitando el multilateralismo. Hasta ahora, esos esfuerzos han arrojado resultados mixtos. Si bien Donald Trump planea fomentar el intento de Brasil de unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y si bien se abstuvo de imponer aranceles al acero de Brasil, sí confirmó una prohibición a la carne fresca del país.

La aprobación de Jair Bolsonaro luego de su primer año

Mientras esté en Estados Unidos, Bolsonaro participará en el evento “Brazil-Florida Business Council”, organizado por la agencia de exportación Apex. Se espera que más de 300 ejecutivos de negocios asistan al seminario, que ofrecerá presentaciones sobre las perspectivas económicas de Brasil, el clima de negocios y los esfuerzos para privatizar miles de millones de dólares en activos controlados por el Estado.

Bolsonaro, apodado por algunos como el “Trump de los trópicos”, no ha ocultado su admiración por su homólogo estadounidense. El presidente brasileño ha pronosticado en reiteradas oportunidades que Trump ganará la reelección este año e incluso ha llegado hasta a mostrar imágenes de sí mismo viendo los discursos del jefe de Estado de EE.UU.

La oficina de prensa de la presidencia brasileña no pudo confirmar de inmediato si Bolsonaro se reunirá o no con Trump durante el viaje de marzo.

En esta Nota